Mundial Sub 23 Femenino: Turquía campeón, con presencia argentina en la final

by Sergio Lopez
4k views

En la jornada del domingo, llegó a su fin el Mundial Sub 23 Femenino en Eslovenia, el último de los seis de categorías de base de un cargado 2017. El oro fue para Turquía, que venció al seleccionado local en una final que fue dirigida por la internacional argentina Karina René.

Turquía, que había sido subcampeón en la edición previa de este rango de edad, en Ankara en 2015, esta vez fue campeón con una sola derrota, en la fase de grupos ante Brasil. En la final, fue una aplanadora ante Eslovenia y prevaleció en sets corridos, con números de 15-12, 15-11, 15-13 y 15-8.

La goleadora turca en la final fue Ebrar Karakurt, la talentosa atacante categoría 2000 que estuvo en Argentina para el Mundial Sub 18 y fue una de las favoritas de la gente. Detrás de sus 13 puntos, Tugba Senoglu y Asli Kalac acompañaron con 9, mientras que la punta Hande Baladin fue elegida como la MVP del certamen.

Si bien Argentina terminó en el undécimo lugar del ranking final en este torneo, la presencia en la final se dio a través de René, designada como árbitro principal nada menos que en el duelo por la medalla de oro.

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas