Mundial Sub 23 masculino: Argentina debuta este viernes frente a Irán en El Cairo

by Eugenia Candal
2k views

La Selección Argentina Sub 23 Masculina comenzará su camino en el Mundial de la categoría este viernes a las 16 (hora argentina), en el primer compromiso de la zona de seis equipos en Egipto. El primer rival en El Cairo será uno de cuidado: Irán.

Se trata de la tercera participación de la Argentina en esta franja etaria y, para esta ocasión, la lista de jugadores incluye a Matías Sánchez, Gaspar Bitar, Germán Johansen, Andrés Arduino, Brian Melgarejo, Ignacio Luengas, Jan Martínez, Santiago Danani, Gastón Fernández, Edgar Vieira, Liam Arreche y Agustín Loser. El técnico de este grupo es Camilo Soto.

Varios de este plantel estarán afrontando su segundo Mundial en la categoría, ya que formaron parte de la campaña que culminó con un sexto puesto en 2015, torneo que disputaron como preparación para el Mundial Juvenil de aquel año.

Precisamente, en ese Mundial Juvenil Argentina logró un memorable segundo puesto, con el grueso de este grupo que ahora jugará en Egipto. Respecto de aquel plantel, sobresale la ausencia de Nicolás Lazo y de Bruno Lima, este último afectado al camino de la Selección Mayor hacia el Mundial del año próximo en Italia y Bulgaria.

En la zona, Argentina se medirá además con Argelia, Turquía, Rusia y China sucesivamente, en un hexagonal que clasificará a los dos primeros solamente a semifinales. El resto seguirá su rumbo en las reubicaciones de los puestos siguientes.

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas