Mundial Sub20 Femenino: Las Panteritas pelearon, pero cayeron ante Italia

by Solange Didiego
2k views

En el último encuentro de la zona D del Mundial Sub20 Femenino que se disputa en México, Argentina cayó frente a Italia por 3-0 con parciales de 26-28, 21-25 y 20-25. La Selección tuvo un buen arranque, pero fue decayendo en su nivel y no pudo recuperarse de un primer set donde dominó y tuvo chances de cierre que no supo aprovechar. Fuera de la pelea por el título, las Panteritas lucharán por el noveno puesto a partir del martes con rivales a confirmar.

Argentina se puso al frente del marcador ni bien comenzó el partido y controló el desarrollo con buen trabajo de saque y los aportes de Nielson y Tosi. Sin embargo, Italia empardó en 20 y el desenlace fue muy parejo con chance de cierre para ambos. En ese último tramo las europeas se mostraron más certeras en bloqueo y ataque para llevarse el parcial 28-26.

Italia aprovechó el envión anímico por la remontada en el set anterior y sacó una brecha que aunque las Panteritas recortaron hacia el primer descanso, volvió a surgir luego gracias a la agresividad en defensa y contra de las italianas. Argentina bajó su nivel mientras su rival crecía de la mano de Pietrini y Enweonwu hasta dominar completamente el desarrollo y cerrar el parcial por 25-21.

En el último, las cosas fueron parejas en el arranque, pero Italia comenzó a definir la historia con Melli y Lubian como protagonistas. Para el segundo descanso la brecha era de tres puntos, y aunque las Panteritas hicieron un gran esfuerzo para ponerse a uno, la selección Azzurra volvió a la carga en el cierre y haciendo prevalecer su ofensiva, culminó el pleito por 25-20.

Los equipos…
Argentina: Azul Benítez, Agostina Soria (9); Candela Nota (3), Agostina Beltramino (6); Daniela Nielson (11), Anahí Tosi (12). Líbero: Valentina González. Entrenador: Guillermo Cáceres.
Ingresaron: Greta Martinelli (1), Agustina Oliva, Fiamma Biain.

Italia: Jenninfer Boldini, Nkemdilim Enweonwu (12); Giulia Mancini (6), Marina Lubian (13); Elena Pietrini (12), Giulia Melli (14). Líbero: Giorgia Zannoni. Entrenador: Luca Cristofani.
Ingresaron: Alice Pamio (3), Alexandra Botezat (1), Rachele Morello.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas