Mundial U18: Las Panteritas, a octavos de final a pesar de la caída ante Eslovaquia

by Eugenia Candal
876 views

Este viernes en el desenlace del Grupo D, la Selección Menor Femenina tuvo un gran arranque, pero no logró sostener el ritmo y cayó ante Eslovaquia por 3-1 (25-21, 23-25, 13-25, 20-25). A pesar del tropiezo, Las Panteritas avanzaron a octavos de final y enfrentarán a Estados Unidos, este domingo desde las 22hs.

Argentina estableció condiciones de entrada y tras una pequeña desventaja, logró dominar 8-6 y estirar a 16-12 con mejor rendimiento en ataque y bloqueo. Eslovaquia reaccionó con Fricova y Valentova y descontó 18-19, pero Vaulet y Margaria aparecieron en Las Panteritas para devolverles la brecha y cerrar el primero, 25-21.

Las europeas volvieron al ruedo en el segundo, y aunque la Selección estuvo a tiro del empate durante gran parte del parcial, Eslovaquia mantuvo el dominio. El alto nivel de error albiceleste facilitó el despegue hacia la zona de cierre y los intentos nacionales desde el bloqueo no alcanzaron para completar la remontada, 23-25.

El envión anímico fue clave para la ventaja europea en el capítulo siguiente (3-10). Las Panteritas no lograron reencontrarse con su nivel y cometieron errores que dejaron el tablero 17-7. Sin mayores dificultades y empujada por Haskova, Eslovaquia cerró el set 25-13 y se adelantó 2-1 en el global.

El desarrollo del cuarto mantuvo la tendencia de las eslovacas en la delantera, pero Las Panteritas mostraron carácter para salir a buscarlo por los extremos. Con Vaulet al saque y firmes en bloqueo las argentinas se pusieron 20-18, pero nuevamente fue mayor la precisión rival y el encuentro se cerró 25-20 tras un bloqueo eslovaco.

Argentina: Juana Giardini (5), Valentina Vaulet (8), Avril García (7), Agustina Campanella (4), Milena Margaria (7), Nicole Pérez (12). Líbero: Victoria Caballero. DT: Roberto Woelflin. Ingresaron: Sofía Lescano (2), Julieta Aruga, Carmela Rios (2) y Felicitas Barbero.

Eslovaquia : Simona Slivkova (-), Marina Siladiova (3); Kamila Slivkova (-), Nina Boledovicova (4), Alexandra Fricova (7), Deana Valentova (10). Líbero: Zuzana Justhova. Entrenador: Marek Malicky. Ingresaron: Kristina Kartikova (3), Radka Haskova (10) y Ema Stermenska (1).

Fuente FeVA

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas