Mundial U18: Las Panteritas le ganaron un partido emotivo a Cuba y cerraron la primera ronda invictas

by Eugenia Candal
8k views

FOTOGALERÍA DEL MUNDIAL U18 – DÍA 5

En un partidazo con más de tres mil personas en Santa Fe, Argentina le ganó a Cuba 3-2 después de ir perdiendo 2-1 y 24-21. Los parciales del triunfo fueron 23-25, 16-25, 25-20, 27-25 y 15-11. Sofía Meinardi, máxima anotadora nacional con 19 puntos. Este miércoles, desde las 20 y con transmisión de DeporTV, Las Panteritas jugarán octavos de final frente a Brasil, en Santa Fe.

En el primer set, Argentina sacó grandes ventajas de entrada y con un buen nivel en ataque y contra llegó al primer tiempo técnico arriba 8-3. No obstante, Cuba creció en saque y bloqueo y contó con un buen pasaje de Vicet para equilibrar el marcador hacia el segundo tiempo técnico. Argentina tuvo algunos problemas para ser efectivo en ataque y Cuba aprovechó eso para adelantarse 25-23.

En el segundo capítulo, Cuba empezó mostrándose bien en ataque y bloqueo para despegarse 8-4 ante un equipo argentino menos efectivo. En la continuidad del set, el equipo centroamericano siguió más contundente en su juego de la mano de Vicet y Montalvo y de esta manera llegó al segundo tiempo técnico 16-9. Hacia el cierre el desarrollo no cambió y Cuba mantuvo el dominio con mayor contundencia en ataque y así lo ganó 25-16.

El segundo parcial tuvo un inicio más parejo y con Martín en el saque, Argentina quedó arriba en el marcador por 9-7. A su vez, con Meinardi como principal atacante, la Selección sacó ventaja de 16-12 y llegó a la zona de definición con una ventaja de 20-16 y ante un conjunto cubano que bajo su nivel en ataque. Finalmente, Salinas selló el descuento por 25-20.

En el cuarto set y después de un inicio punto a punto, Martín pasó a tener más protagonismo y Argentina logró una diferencia de 12-9. Más tarde, Cuba sumó con Montalvo y aprovechó errores argentinos para empatarlo en 15 y después del segundo tiempo técnico buscó a Nicet para pasar a ganarlo 20-18. Luego de estar abajo 24-21, Las Panteritas crecieron en saque y contra y lo empataron en 24 para llevarlo a tie break 27-25 tras un error rival.

En el tie break, más regular en su juego, Argentina sacó ventaja de 6-3 y de ahí en adelante manejó el desarrollo para llegar arriba a la zona de definición. Aunque por momentos ambos equipos fueron irregulares, finalmente Argentina resolvió la victoria por 15-11.

Argentina: Victoria Mayer (4), Candela Salinas (13); Dominique Corsaro (10), Bianca Farriol (4); Sofía Meinardi (19), Guadalupe Martín (12). Líbero: Zoe Gómez. Entrenador: Estanislao Vachino. Ingresaron: Pilar Cina (1), Melisa Corzo, Yuliana Pacheco, Rocío Navarro.

Cuba: Thalia Reyes Moreno (21), Evilania Martínez Luis (3); Daima Del Río Preval (3), Yamisleydis Viltres Pacheco (12); Elizabeth Vicet Campos (21), Ailama Cese Montalvo (18). Líbero: Kamila Periche Domínguez. Entrenador: Tomás Fernández Arte. Ingresaron: Naomis Leliebre Palma (13), Amelia Morozo Moisés (1).

María Eugenia Candal
[email protected]

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas