Mundial U19: Buen andar de las duplas argentinas en China

by Sergio Lopez
2k views

En Nanjing, la ciudad china en la que el beach volley argentino alcanzó el podio en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2014, ahora hay dos duplas nacionales que se preparan para la edición siguiente de la cita, nada menos que Buenos Aires 2018. Se trata de Mauro Zelayeta-Bautista Amieva y Brenda Churín-Delfina Villar, quienes cosechan victorias en el Mundial U19 de la especialidad de la arena.

Ambas parejas accedieron a la etapa de eliminación directa en la que participan los 24 mejores equipos del certamen. Villar y Churín, del lado femenino, se ubicaron segundas en la Zona A de primera ronda, solamente vencidas por las locales Cao-Zeng y con triunfos sobre Orban-Tátrai de Hungría y Rachenko-Yeropkina de Kazajistán. Los tres partidos mencionados se resolvieron en sets corridos.

La próxima prueba para las argentinas será ya en las llaves, en la primera ronda de un cuadro que tendrá luego octavos de final (fase en la que ya esperan los primeros de zona), cuartos, semis y finales por medalla. Villar y Churín se medirán con las brasileñas Thamela-Anne Karolayne, terceras en la Zona B detrás de España y Polonia, a última hora de este jueves en nuestro país (23.30; las 10.30 del viernes en China).

Zelayeta y Amieva, en tanto, encadenan tres victorias sobre tres presentaciones en el cuadro masculino. En la Zona H, le dieron forma a un 2-0 atrás de otro, sucesivamente sobre Droguett-Lammel de Chile, Youssef-Farahat de Egipto y Jiang-Yuan de China.

Esa campaña los dejó como punteros del grupo y, por lo tanto, les valió el beneficio de saltar la primera rueda de eliminación directa y aguardar rival en octavos de final. El partido de los chicos está programado para las 4.45 (hora argentina) del viernes y será contra el ganador del cruce entre Tournier-Nicole de Francia y Chilia-Chilia de Vanuatu.

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas