Mundial U19 masculino: Argentina derrotó a Chile en su segundo festejo en Bahréin

by Eugenia Candal
3k views

En su segunda presentación en el Mundial Sub 19 en Bahréin, Argentina derrotó a Chile por 3-0, con parciales de 25-23, 25-13 y 25-22, con Juan Barrera como máximo anotador con 18 puntos. Este lunes, desde las 7AM, la Selección enfrentará a Corea.

En el comienzo del partido, Chile tuvo un buen comienzo en ataque para llegar el primer tiempo técnico 8-6. Argentina logró darlo vuelta 14-12 buscando a Seia en ataque y ante un rival que ayudó con errores. En tanto, la Selección creció en bloqueo y con más protagonismo de Zerba, mejoró la diferencia a 17-14, pero Chile volvió a sumar con Mulchi para llegar a la zona  de definición sólo a un punto (20-21). En el cierre, Argentina encontró respuestas en Barrera y Seia para ganarlo 25-23.

En el segundo parcial, el equipo que dirige Luis Testa dejó como titulares a Arquez y Verdun y con una buena tarea en ataque y contra y Barrera protagonista, se escapó 7-2. Más tarde, Seia siguió en buen nivel para que Argentina profundice el dominio por 14-4 y 19-6 ante un rival muy errático. Finalmente, por 25-13, la Selección quedó a un set del triunfo.

El tercer set tuvo un comienzo diferente. Chile se mostró más regular y mejoró en bloqueo para adelantarse 8-6 y 16-13 ante un equipo argentino que perdió efectividad. Más tarde, con más de Zerba y Carron, Argentina logró igualarlo en 18 para otro cierre parejo al igual que el primer set. Finalmente, Barrera resultó importante para que la Selección lo resuelva 25-22.

Los equipos:
Argentina: Lautaro Gerlero (-), Juan Barrera (18), Mateo Carron (8), Nicolás Zerba (9), Federico Seia (9), Luciano Palonsky (1). Líbero: Santiago Arroyo. Ingresaron: Lautaro Verdun (2), Federico Arquez, Luciano Vicentin, Agustín Bruschini (1),

Chile: Alex Rusch (3), Vicente Ibarra (12), Esteban Mulchi (11), Joaquín León (4), Vicente Mardones (7), Julián Zenteno (2). Líbero: Lucas Lavin. Ingresaron: No hubo cambios.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas