Mundial U20 Femenino: Argentina perdió con Países Bajos y jugará por el 9° puesto

by Sergio Lopez
1k views

En la continuidad del Mundial U20 Femenino en Países Bajos, la Selección Argentina cayó en Rotterdam frente al combinado local y quedó sin chances de avanzar a la instancia por el título. El festejo neerlandés, por 3-0 con parciales de 25-18, 25-21 y 25-22, mandó a Las Panteritas a definir el tercer puesto de la Zona A ante Ruanda, este domingo a las 9.30 (hora argentina).

La segunda presentación de ambos en el certamen transcurrió con dominio de las dueñas de casa, principalmente desde las aptitudes de Elles Dambrink, opuesta que formó parte del primer equipo de Países Bajos nada menos que en la VNL finalizada recientemente. La zurda, imparable para Las Panteritas, lideró las cuentas del partido con 16 puntos, bien escoltada además por Knollema (11) y de Haan (14).

Del lado nacional, nuevamente fue Bianca Cugno el estandarte, esta vez con 12 anotaciones. En lo colectivo, Argentina quedó bastante atrás de Países Bajos tanto en la ofensiva (48 a 31 la producción de puntos en ataque y contra) como en bloqueo (11-2).

El próximo paso para las dirigidas por Martín Ambrosini será ante Ruanda, el rival más débil del grupo: no pasó los 6 puntos por set ante Países Bajos en su debut y luego, este sábado, sumó algo más ante Brasil en el arranque para perder el set final por 25-2. El ganador quedará tercero en la Zona A y se asegurará un cruce más favorable en la llave para definir los puestos del 9° al 15° (el puesto 16° es de Puerto Rico, que por casos de COVID-19 detectados a la hora de viajar debió bajarse del torneo a último momento).

Los equipos…

Argentina: Aylén Ayub (2), Bianca Cugno (12); Julieta Holzmaisters (5), Julieta Sández (4); Guadalupe Martin (9), Camila Giraudo (3). Líbero: Victoria Caballerio. DT: Martín Ambrosini. Ingresaron: Catalina Rochaix (1), Nicole Pérez (-), Valentina Vaulet (-).

Países Bajos: Kim Klein Lankhorst (3), Elles Dambrink (16); Marije Ten Brinke (7), Britte Stuut (6); Jolien Knollema (11), Jolijn de Haan (14). Líbero: Romy Brokking. DT: Marko Klok. Ingresaron: Rixt van Der Wal (1), Jette Kuipers (4).

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas