Nacional Sub 13: Bonaerense y Santa Fe son los campeones en Chaco

by Eugenia Candal
5k views

FOTOGALERÍA; RAMA MASCULINA – RAMA FEMENINA
RESULTADOS DÍA FINAL Y PREMIOS: MASCULINO –FEMENINO 

Este viernes terminó el Campeonato Nacional Sub 13 en Villa Ángela y Buenos Aires se consagró campeón después de una emotiva final contra Santa Fe que se definió en tie break. Por su parte, Salta derrotó a Chaco y logró un histórico tercer puesto.

Por la mañana se jugaron las semifinales y Buenos Aires fue contundente contra los salteños en un 3-0 que depositó a la bonaerense en la final superando así la campaña 2016. Por su parte, Santa Fe y Chaco protagonizaron un partido parejo que terminó 3-1 para los santafesinos.

En la previa de la final se jugaron las reubicaciones. Entre Ríos se quedó con el cuadrangular del séptimo al décimo puesto, seguido por Mendoza, Córdoba y San Luis. En tanto, Formosa le ganó a San Juan y quedó quinto y Salta dio la nota con su victoria frente a Chaco que hizo que se subiera al podio por primera vez.

De esta forma quedó todo listo en el Club Progresista para la final entre Buenos Aires y Santa Fe con el antecedente de la victoria santafesina en la fase de grupos.

Buenos Aires se adelantó 2-0 con un buen nivel, pero Santa Fe se acomodó en el partido y ganó con mucha claridad el cuarto set para llevarlo a tie break. No obstante, Bonaerense arrancó de gran manera el tie break y aunque sufrió en el cierre, lo definió 15-12 y festejó su segundo título argentino después de la consagración de 2013.

Así terminó la segunda edición del Nacional Sub 13, esta vez con sede en Villa Ángela, Chaco.

RAMA FEMENINA

Con un marco único para el vóley de inferiores, Santa Fé se coronó Bicampeón del Campeonato Nacional Sub. 13 Femenino. En esta oportunidad, venció al anfitrión Chaco por 3-1 (25-20, 25-17, 16-25 y 25-23) con gran juego de su central Lecuima (mejor bloqueadora) y Arnaudo (mejor armadora)

Ambos como números uno de cada una de sus zonas llegaron como favoritos a este partido decisivo. Chaco, con gran potencia en la defensa y en el contra-ataque venía invicto con tan sólo un set perdido (en la semifinal con Entre Rios). Mientras que Santa Fé arribó a la final con un record de 6 victorias y tan sólo una derrota (aquella en clasificación con Buenos Aires 2-3)

El cotejo final, con un maravilloso marcos de público, tuvo a la visita mejor. Por medio de su defensa y varios puntos de bloqueo logró superar a su rival para llevarse el primer chico por 25-20. El segundo fue parecido, las dirigidas por Rodríguez tomaron mejores decisiones y, además, aprovecharon los errores de las chaqueñas que hasta ese momento no lograban ponerse en juego.

Sin embargo, con el empuje de la gente, y el gran juego ofensivo de su capitana Caballero (mejor pegadora, defensora y MVP del torneo) Chaco logró dar vuelta el tanteador promediando este set y así, mantener una ventaja que le permitió estirar la incertidumbre a un cuarto set.

Ya con el ambiente propio de una final, mucha gente de ambos lados, Santa Fe volvió a tomar el rol protagónico del juego. Hubo un instante en que la paridad volvió a instalarse llegado el cierre del set (20-20) pero fue ahí, en la última jugada, las locales dejaron la pelota en el balón y le permitieron a las santafesinas gritar campeonas por segundo año consecutivo.

Por el partido del tercer puesto, Entre Ríos volvió a ganarle a Buenos Aires para subirse al último lugar del podio. Las «verdes» volvieron a vencer a las bonaerenses 3-1 () con gran juego de sus puntas-receptoras. Puestos abajo, completaron los mejores ocho del torneo, Mendoza, Córdoba, Salta y San Juan, respectivamente.

Mucho público en todas las jornadas, gran vóley por parte de todos los equipos y, por sobre todas las cosas, se disfrutó una verdadera fiesta del vóley en Charata que se disfrutó desde todos los puntos de nuestra Argentina.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas