Nacional Sub 13: Santa Fe, tricampeón femenino; Bonaerense, bicampeón masculino

by Eugenia Candal
2k views

FOTOGALERÍA SV DEL NACIONAL SUB 13
RESULTADOS Y PREMIOS: MASCULINO – FEMENINO 

Este jueves finalizó el Campeonato Nacional Sub 13 en ambas sedes y hubo festejo repetido con respecto al 2018 ya que Santa Fe se coronó campeón femenino por tercer año consecutivo tras ganarle a Mendoza, de histórico subcampeonato. En el masculino, Bonaerense volvió a ganarle la final a Santa Fe y es bicampeón. Chaco y Río Negro completaron los podios.

En la rama femenina, cerca del mediodía se disputaron las semifinales con la particularidad de que los que llegaban como segundos de zona derrotaron a los primeros y que, a su vez, estaban invictos. Así fue como Santa Fe superó 3 a 1 a Chaco y Mendoza jugó un gran partido contra Buenos Aires y le ganó por el mismo resultado para ser el equipo revelación del torneo.

En las reubicaciones, Formosa redondeó una gran jornada con dos victorias que lo dejaron en el quinto puesto, un escalón por encima de Entre Ríos. En el duelo por el tercer lugar, Chaco (subcampeón 2017) le ganó a Bonaerense y se subió al podio.

En la final, Santa Fe se adelantó 2-0 contra Mendoza y en un estadio Pascual Pérez con gran marco de público, las locales descontaron por un contundente 25-11 y le pusieron suspenso al desenlace. Finalmente, el saque de Santa Fe fue clave para destrabar el cuarto set y gritar campeón.

Por su parte, en San Juan, en las semifinales tanto Buenos Aires como Santa Fe conservaron el invicto ante San Juan y Río Negro y así repitieron la final del año pasado. En tanto, Río Negro le ganó un partidazo a los locales en tie break y de esta manera lograron un destacado tercer lugar en la competencia Sub 13.

En la final, Buenos Aires necesitó cuatro sets para quedarse con el partido y se consagró campeón una vez más en esta categoría.

Fuente FeVA

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas