Nacional Sub 13: Se definieron las semifinales y se viene el desenlace en Chaco

by Eugenia Candal
3k views

FOTOGALERÍA; RAMA MASCULINA – RAMA FEMENINA
RESULTADOS DÍA 3: MASCULINO –FEMENINO 

Este jueves se jugó la tercera jornada del Campeonato Nacional Sub 13 masculino y se definieron las semifinales: Buenos Aires y Chaco clasificaron directamente como primeros de zona y enfrentarán a Salta y Santa Fe, respectivamente.

Por la mañana se definió la ronda de grupos y Buenos Aires logró un 3-1 sobre San Juan que provocó un triple empate junto a Santa Fe pero los bonaerenses finalizaron con mejor coeficientes de sets. Por su parte, Mendoza logró su primer triunfo del torneo contra Entre Ríos.

En la otra zona, Chaco mantuvo el invicto contra Formosa y el local es el único equipo en llegar al último día de competencia sin derrotas. En tanto, Salta quedó como escolta y los formoseños clasificaron en tercer lugar.

De esta manera, Córdoba, Mendoza, Entre Ríos y San Luis juegan un cuadrangular para definir del séptimo al décimo puesto, mientras que por la tarde se disputaron los cuartos de final.

Allí, en un duelo por momentos parejo Salta dio la nota contra San Juan por 3-2 y de esta forma será rival de Buenos Aires este viernes por la mañana. Por su parte, Santa Fe y Formosa se enfrentaron en la sede de Alvear y con triunfo santafesino 3-1.

Este viernes desde las 10:30 se jugarán las semifinales en Progresista y Alvear y luego las reubicaciones para conocer el campeón de la edición 2017 luego de la consagración de San Juan en 2016.

Rama femenina

Luego de tanta paridad entre todos los equipos que llegaron a la Zona Campeonato, ya se conocieron los cuatro semifinalistas del Campeonato Nacional Sub 13. Chaco, único invicto, Santa Fe, Buenos Aires y Entre Ríos serán quienes irán por el tan ansiado título este viernes en la ciudad de Charata.

Una vez finalizada la etapa de grupos, varios equipos que avanzaron a los cuartos de final compartieron, jugados los cinco partidos, misma cantidad de puntos, sets ganados y, hasta algunos, sets perdidos. Tal es así que se necesitó usar la calculadora para definir que San Juan conformaba el grupo selecto de los ocho que ya tenía asegurado lugar para las santafesinas, chaqueñas, bonaerenses, entrerrianas, mendocinas, cordobesa y salteñas.

La primera semifinal de este viernes por la mañana, será entre el anfitrión, que contó con mucho público apoyándolo y consiguió su quinto triunfo consecutivo en sets corridos frente a Entre Ríos quien tuvo que sufrir para superar a Salta en el único partido que tuvo tie break (17-15 a su favor) dentro de estos cuartos de final.

Mientras que el segundo partido en búsqueda de la final será entre Buenos Aires, que derrotó 3-1 a Córdoba, y el actual campeón, Santa Fe, que ganó categóricamente su compromiso 3-0 ante San Juan.

Por otra parte, Formosa, Jujuy, Santiago del Estero y San Luis (que quedaron quintos y sextos en sus grupos) continuarán jugando el cuadrangular para determinar del octavo al duodécimo lugar de la clasificación final.

Estos atrapantes partidos serán a las 10:30 mientras que la definición está programada para las 18 en el Estadio Italiano que, como viene sucediendo, se colmará para disfrutar de este torneo histórico para la región. Una vez terminado todo, se llevará a cabo la ceremonia de premiación con la participación de variadas autoridades políticas regionales y del vóley provincial/nacional.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas