Nacional Sub 15 Masculino: Metro le ganó a Formosa y es bicampeón

by Eugenia Candal
4k views

FOTOGALERÍA DEL TORNEORESULTADOS JORNADA FINAL

Chajarí vivió una tremenda jornada final con mucha emoción y paridad en la que Metropolitana se consagró campeón nuevamente después de vencer 3-1 a Formosa. En el partido por un lugar en el podio, Mendoza le ganó un gran partido a Buenos Aires por 3-2 y quedó tercero.

Por la mañana se jugaron las semifinales y Metropolitana sacó adelante un partido muy duro contra Mendoza por 3-1 en la sede de Vélez, mientras que Buenos Aires y Formosa protagonizaron otro partido atractivo que terminó en cuatro sets para los formoseños. Así, Formosa alcanzó una final de un Nacional después de seis años.

En la previa de la definición se jugaron las reubicaciones y La Pampa se quedó con el triangular que definía del 13 al 15 lugar después de ganarle 3-0 a San Luis. En tanto, el cuadrangular del 9 al 12 fue para Córdoba, que cerró el torneo con un 3-0 ante Chubut que lo dejó primero en esa reubicación.

Río Negro derrotó a Tucumán y quedó séptimo, mientras que Santa Fe le remontó un 0-2 a San Juan para ser quinto en un partidazo en Santa Rosa. En el duelo por el podio, otro gran encuentro que se extendió por dos horas y en el que Mendoza festejó 15-13 en el tie break contra Bonaerense.

Así, pasadas las 21 horas comenzó la final entre Metropolitana y Formosa. Los chicos de Capital empezaron mejor, pero Formosa jugó un buen segundo set para ponerle suspenso a la definición. Luego, historias similares, Metro volvió a adelantarse, pero Formosa estuvo arriba en el cuarto y parecía que podía haber tie break. Finalmente, Metro fue superior en el cierre y festejó el bicampeonato por 3-1.

Premios Individuales:

Mejor Jugador: Sergio Acosta (Formosa)
Mejor atacante: Sergio Acosta (Formosa)
Mejor armador: Hilario Neville (Santa Fe)
Mejor sacador: Juan Manuel Giulietti (Metropolitana)
Mejor defensor: Matías Castro (Metropolitana)
Mejor bloqueador: Ariel Demchum (Formosa)
Mejor receptor: Marcos Richards Meana (Bonaerense)
Mejor líbero: Matias Castro (Metropolitana)

POSICIONES FINALES
1. Metropolitana
2. Formosa
3. Mendoza
4. Buenos Aires
5. Santa Fe
6. San Juan
7. Río Negro
8. Tucumán
9. Córdoba
10. Chaco
11. Entre Ríos
12. Chubut
13. La Pampa
14. San Luis
15. Salta

 

Fuente FeVA

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas