Nacional Sub 18-F: Bicampeonato para la Metro

by Eugenia Candal
1k views

 

Título invicto para la Metropolitana en el Nacional Sub 18 Femenino en Colón. En la fecha final, las campeonas vencieron a Santa Fe en semis y a San Juan en la final para defender la medalla de oro lograda en Jujuy en 2014. Las santafesinas, justamente, completaron el podio, por encima de Jujuy en el cierre.

La Metro había llegado al último día de competencia sin perder sets, pero allí debió sacar lo mejor de sí para recorrer la última parte del camino de la defensa. Primero, le tocó Santa Fe en una semifinal durísima, casi una final anticipada, y reeditando justamente las definiciones de 2012 y 2013 en esta categoría. El partido fue 3-2 para las dirigidas por Martín Castro, con una buena dosis de esfuerzo y un festejo acorde en el final.

Del otro lado del cuadro, se vieron las caras Jujuy y San Juan, que ya se habían cruzado en la fase de grupos, con victoria para las del norte del país por 3-1. Sin embargo, en este caso llegó la revancha de las cuyanas, en un partido en el que se alternaron el mando y que finalmente fue para San Juan, por 15-13 en el tie-break. Así y todo, Jujuy, quinto en 2014, ya se había asegurado mejorar esa campaña.

En el resto de las definiciones, sobresale un dato: los ocho que quedaron en cuartos de final en esta ocasión fueron los mismos que lo habían logrado en 2014, con algunos cambios de posiciones. En ese sentido, Córdoba fue quizás el más perjudicado, bajando desde el subcampeonato en la edición pasada hasta el quinto puesto cosechado en Colón. San Juan, en contrapunto, ya con llegar a la final había superado con creces su séptimo puesto de 2014.

Precisamente, en el séptimo lugar de la clasificación habían entrado las sanjuaninas a la final, casi por la ventana, pero dejando eso al margen salieron a pelearle de igual a igual a la Metro, el combinado más candidato. Y aunque consiguieron llevarse un set, no fue suficiente para dar el último golpe en suelo entrerriano. La constancia de la Metro, así como su mayoría de variantes dentro del plantel, fueron ingredientes importantes a lo largo del torneo y colaboraron para el título, rubricado con el 3-1 de la final.

En una muestra más del valor colectivo enarbolado, la Metro no consiguió premios individuales al cierre del certamen. La jujeña Camila Hiruela en los rubros ofensivos (ataque y saque, más el galardón de MVP) y la cordobesa Valentina González en los campos de defensa (recepción, defensa y líbero) fueron las más reconocidas en la ceremonia final.

El plantel campeón: Lara Giordano, Paula Verardo, Carolina Polanis, Delfina Uriarte, Martina Alexandre, Florencia Tortarolo, Greta Martinelli, Agostina Soria, Roshan Licht, Daniela Bulaich, Lourdes Malich, Ailín Graff, Agustina Oliva, Marina Nisenbaum. DT: Martín Castro. Asistente: Andrés González.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas