Nacional Sub 18-M: Metropolitana es el nuevo campeón

by Eugenia Candal
1k views

 

Fue un día increíble para los chicos de la Metro. En primer lugar le ganaron una semi durísima a San Juan y, posteriormente, levantaron un 1-2 ante Córdoba para resolverlo por 15-10 y festejar en Chajarí. Se trató de un título especial dedicado a Ignacio Novas Ruiz, el chico de Hacoaj que iba a ser parte del equipo y se está recuperando de un grave accidente. Santa Fe terminó en el tercer lugar.

En la mañana, en la sede de Vélez, San Juan y Metro jugaron una semi pareja y caliente que se extendió por 2 horas y 36 minutos. En un partido que estaba para cualquiera de los dos, finalmente festejó la Metro y así se metió en la gran final. En Santa Rosa, Córdoba destrabó un primer set muy parejo contra Santa Fe y también se llevó ajustadamente el segundo para quedar cerca. Aunque Santa Fe descontó y se ilusionó con revertirlo, los cordobeses manejaron el desarrollo en el cuarto para resolver el triunfo con tranquilidad por 3-1.

En tanto, en el triangular del noveno al undécimo, Chaco venció a Misiones y Jujuy, mientras que los misioneros repitieron el triunfo de zona contra Jujuy para quedar décimo en su vuelta a los Nacionales. En el triangular restante, Neuquén ganó sendos partidos y La Pampa venció a Formosa en el duelo por el 13º puesto.

En lo que respecta a los Play Off. Buenos Aires sumó dos triunfos más (ante Tucumán y Entre Ríos) para finalizar quinto. Por último, Santa Fe levantó más de un match ball en contra en su extenso partido por el tercer puesto contra San Juan, pero lo llevó a tie break y allí se quedó con el triunfo por 17-15.

Con todo definido, comenzó la gran final. El partido fue cambiante, los dos alternaron buenos y malos momentos y Córdoba lo dio vuelta después de perder el primer set. La definición estuvo suspendida unos minutos por la lluvia torrencial que desató goteras en la cancha, pero rápidamente se reanudó y Metro sacó adelante el cuarto set para otro en el día. Allí, en un cierre más contundente, Metro lo resolvió por 15-10 para ser el nuevo campeón.

El plantel campeón: Luciano Saetta, Lucas Sferrayo, Liam Arreche, Matías Bistoletti, Felipe Benavídez, Ignacio Espelt, Rodrigo Michelón, Tomás Baricic, Alejo Gallego, Luciano Coto, Iván Pérez Carrizo, Gianluca Ruggeri, Tomás Gordon, Damián Zalcman. DT: Ricardo Bollonine. Asistente: Gonzalo Barreiro.

Desde Chajarí,
María Eugenia Candal
[email protected]

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas