Nacional Sub15-M: Comenzó la acción en Necochea

by Solange Didiego
1k views

Este martes en Necochea el Campeonato Nacional Sub 15 masculino tuvo su arranque en cuatro canchas simultáneas que albergaron los encuentros de los 17 equipos que participan de esta edición 2016. Por la tarde en el Club Huracán tuvo lugar la ceremonia de apertura con un emotivo homenaje a Pablo Meana.

La competencia comenzó bien temprano en la mañana con duelos de los tres grupos que continuaron en la tarde y la noche con un intervalo para la fiesta de inauguración. En la misma se desarrolló el desfile de delegaciones y árbitros, acompañados por las autoridades locales, de la Federación Bonaerense y la FeVA.

Al ritmo de la orquesta de la ciudad, las 17 delegaciones fueron ingresando a la cancha del Club Huracán seguidas por las banderas de ceremonia. Luego del himno y la palabra de Celia Montaruli en representación de la FeVA hubo tiempo para un emocionante reconocimiento a Pablo Meana,actual entrenador de la Selección Bonaerense y ex líbero del combinado nacional. En su ciudad natal, el histórico jugador argentino fue homenajeado por su trayectoria y logros ante la atenta mirada de los presentes.

En cuanto al desarrollo de la competición, en el grupo A Buenos Aires y Chaco picaron en punta con dos victorias cada uno. Mientras los del norte vencieron en sets corridos a Misiones y Santiago del Estero, la Bonaerense derrotó 3-0 a Río Negro y tuvo que batallar hasta el tie break para vencer a un combativo Misiones en el encuentro más atrapante del día.

Por la zona B, el campeón defensor Santa Fe venció a Jujuy y Entre Ríos por 3-0 y lidera el grupo junto a Tucumán y San Juan. Los tucumanos derrotaron a Formosa y a los jujeños sin dejar sets en el camino. Por su parte, los que tampoco ceden terreno son los sanjuaninos, que comenzaron con victoria por 3-0 sobre los formoseños y completaron una jornada perfecta al dejar en el camino a Entre Ríos también en tres sets.

Por último, el grupo C también tuvo un comienzo parejo con Mendoza, Metropolitana y Córdoba pisando fuerte. Los tres ganaron sus dos encuentros y se preparan para una dura segunda jornada. Los mendocinos vencieron a Neuquén y Salta por 3-0, mientras Metropolitana despachó a salteños y chubutenses también en sets corridos. Para cerrar, Córdoba venció a Chubut por 3-0 y precisó de cuatro parciales para liquidar el pleito ante Neuquén.

Fuente FeVA

Resultados D1: M F | Fotos M F

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas