Nations League: Argentina cayó en tres sets con Rusia en su primer juego en Alemania

by Sergio Lopez
1k views

En la reanudación de la Volleyball Nations League masculina, la Selección Argentina fue vencida por Rusia en Ludwigsburg, Alemania, este viernes en sets corridos, con números de 25-20, 25-20 y 26-24. El equipo nacional se medirá este sábado con el dueño de casa, que viene de perder 3-2 con Japón, a partir de las 11 (hora de nuestro país, transmite TyC Sports Play).

Aunque la Selección tuvo sus momentos, Rusia fue el dominador en el tablero casi de principio a fin. En el primer capítulo, la brecha se generó en 10-6 y, luego de un intento argentino con bloqueo y contra, el equipo de rojo rotó a 12-10 y mantuvo la distancia a 17-15. En el tramo final, Rusia amplió a 20-16 con el porte de sus centrales, ante una Argentina que además se cargó de errores. Así permanecieron hasta el cierre, que llegó en 25-20 con el central Vlasov.

La tendencia se mantuvo a continuación: la Selección arriesgó desde el saque, pero acumuló errores y poco a poco quedó atrás a 12-8. Algunas fallas en la ofensiva albiceleste ayudaron a la causa rusa y el tablero pasó a 14-9 y 18-14, en un punto en el que Kliuka armó acostado de manos altas para Volkov, señal de que el partido estaba de su lado. Argentina recuperó la capacidad de rotar (buen ingreso de Ramos como opuesto, desde el arranque del set), pero no pudo reducir y ni siquiera la tremenda doble defensa de Massimino evitó el punto final: idéntico 25-20 con Vlasov.

Ramos quedó en cancha y pronto entró Zanotti, pero eso no alteró el control de Rusia, que esta vez dibujó números de 14-8 y 16-10 con un goleo parejo entre Vlasov, Muserskiy, Kliuka y Volkov. Sin embargo, hubo ilusión, porque en Argentina mejoró Ramos, que apiló contraataques para achicar a 21-18, y luego Rusia desperdició dos match ball un rato después rumbo al 24 iguales, rubricado en gran medida por un saque corto de Cavanna.  El envión se frenó con la rotación rival y Volkov, esta vez, no falló: 26-24 y final del encuentro.

Los equipos…

Argentina: Maximiliano Cavanna (-), Bruno Lima (5); Agustín Loser (7), Sebastián Solé (8); Cristian Poglajen (13), Tomás López (3). Líbero: Santiago Danani. DT: Julio Velasco. Ingresaron: Franco Massimino (líbero), Martín Ramos (14), Lisandro Zanotti (3), Matías Sánchez (-).

Rusia: Igor Kobzar (1), Romanas Shkulyavichus (2); Dmitriy Muserskiy (11), Ilia Vlasov (13); Dmitry Volkov (13), Egor Kliuka (11). Líbero: Aleksei Kabeshov. DT: Sergey Shliapnikov. Ingresaron: Igor Philippov (-), Anton Karpukhov (-), Dmitry Kovalev (-).

Sergio López
[email protected]

Volleyball Nations League – Semana 4 en Ludwigsburg, Alemania
(hora argentina, televisa TyC Sports Play)

15/6 Argentina – Rusia 3-0 (25-20, 25-20, 26-24)
16/6 11.00 Alemania – Argentina
17/6 7.00 Argentina – Japón

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas