Nations League: Argentina no pudo cerrarlo y fue vencida por Japón en tie-break

by Sergio Lopez
2k views

La Selección Argentina estuvo cerca de cosechar su tercera victoria en la Volleyball Nations League masculina este domingo, pero fue derrotada por Japón en Ludwigsburg, Alemania, en cinco sets, con parciales de 26-24, 12-25, 23-25, 25-23 y 15-11.

Durante buena parte del encuentro, fue Argentina quien tuvo el control en el tablero, pero no pudo resistir los embates rivales. Así transcurrió el primer set, en el que la Selección dominó en el inicio (7-4), pero Japón lo dio vuelta algo después con el opuesto Otake como figura y el central Yamauchi desde el saque. Si bien la Selección logró un empate en el punto 20 controlando a Otake, Japón mantuvo la ventaja en el marcador y pudo capitalizar una notable defensa sobre Loser para el 26-24 que marcó Yanagida.

El episodio siguiente fue distinto, porque Argentina no se desanimó y Japón, por primera (y única) vez en el juego, se cargó de errores y perdió sus atributos. La revancha contra Yanagida llegó en 9-4 a través del bloqueo (rubro que entregó números de 4-0 en este set y 15-2 en total) y la brecha se extendió enormemente desde ahí, hacia 15-7 y luego a 21-9, con más presencia de un bloqueo nacional muy efectivo para contener y luego apelar al contraataque. Una falla de Japón significó el 25-12 y la igualdad.

El conjunto nipón se despabiló y la cosa se puso pareja a continuación, con un punto a punto que Argentina recién logró romper en las puertas del segundo tiempo técnico. Ahí, Poglajen (máximo anotador con 20 puntos) apretó con el saque y el bloqueo facturó para un 16-14 que colocó a Japón de nuevo en el rol de desafiante. Yanagida redujo distancias al rato (21-20) y luego casi lo empata, pero un despliegue fabuloso de Massimino en defensa habilitó el 23-21 de Poglajen. Con ese margen se lo llevó Argentina: 25-23, nuevamente por error rival.

Ya con un punto en el bolsillo, el objetivo era cerrar el partido y Argentina caminó a 11-9, pero ahí cayó en un bache que Japón usufructuó para seguir con vida. Julio Velasco pidió los dos descansos casi al hilo (desventajas de 12-11 y 15-13) buscando una reacción, pero el nivel siguió menor al de los asiáticos y el tie-break se hizo realidad. Japón conservó su actividad en ataque para no pasar sobresaltos (sólo falló en la pelota del 22-21) y por 25-23 restauró la paridad en el global.

El tie-break mostró a ambos equipos con volumen, panorama que le vino mejor a Japón, mucho más ducho en la defensa y disciplinado para no errar en los puntos largos. Argentina recolectó algún bloqueo más, pero cambió de lado con score adverso (8-6) y con un par de errores quedó todavía más atrás en 11-7. Los de rojo siguieron atacando y arribaron al 15-11 con un inteligente toque de Fukuzawa.

Los equipos…

Argentina: Maximiliano Cavanna (-), Martín Ramos (18); Agustín Loser (14), Sebastián Solé (14); Cristian Poglajen (20), Tomás López (15). Líbero: Santiago Danani. DT: Julio Velasco. Ingresaron: Franco Massimino (líbero), Lisandro Zanotti (-), Matías Sánchez (-), Facundo Conte (1), Jan Martínez (-).

Japón: Masahiro Sekita (2), Issei Otake (12); Haku Ri (12), Akihiro Yamauchi (9); Tatsuya Fukuzawa (16), Masahiro Yanagida (16). Líbero: Taichiro Koga. DT: Yuichi Nakagaichi. Ingresaron: Ryuta Homma (líbero), Naonobu Fujii (-), Kentaro Takahashi (2), Takuya Takamatsu (2), Hiroaki Asano (5).

Sergio López
[email protected]

Volleyball Nations League – Semana 4 en Ludwigsburg, Alemania
(hora argentina, televisa TyC Sports Play)

15/6 Argentina – Rusia 3-0 (Ver comentario)
16/6 Alemania – Argentina 3-1 (Ver comentario)
17/6 Argentina – Japón 2-3 (24-26, 25-12, 25-23, 23-25, 11-15)

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas