Nations League: Argentina venció a Australia y logró su tercera victoria en el torneo

by Solange Didiego
2k views

En Melbourne y en la madrugada de este sábado, la Selección Argentina se recuperó de la derrota ante Polonia y se impuso ante Australia por 3-1 con parciales de 25-20, 25-19, 20-25 y 25-21. Los dirigidos por Julio Velasco completaron una buena actuación comandada por Cristian Poglajen, autor de 17 puntos, y cerrarán su participación en el certamen esta noche desde las 23:10hs ante Brasil con transmisión de TyC Sports Play.

Por el quinto y último weekend de la Liga de Naciones, Argentina logró quebrar una racha de cuatro caídas consecutivas luego de vencer a Australia, rival con el que nunca había perdido en torneos internacionales de peso (cinco triunfos previos). La Selección encontró en Poglajen, Bruno Lima y Agustín Loser sus puntas de lanza para alzarse con la tercera victoria en el torneo, luego de los triunfos ante Corea e Italia.

Argentina comenzó muy bien el juego, sólido en sus argumentos y aprovechando bien su ofensiva para ponerse 2-0 en el partido con autoridad. La reacción local llegó con Jordan Richards y Nehemiah Mote, que fueron los artilleros de un equipo que movió bastante el banco y se mostró agresivo en bloqueo y ataque para descontar en el tercer set.

En el cuarto, la defensa y contraataque argentinos dieron frutos producto también de una buena labor en bloqueo -4 de Loser y 3 de Solé en un total de 10 para el equipo en este rubro-, y así la Selección terminó de darle forma a la victoria. Esta noche será el cierre de un torneo largo para Argentina, que enfrentará a Brasil en busca de despedirse con una sonrisa.

Los equipos…
Argentina: Maximiliano Cavanna (2), Bruno Lima (15); Agustín Loser (13), Sebastián Solé (10); Tomás López (13), Cristian Poglajen (17). Santiago Danani (L). Entrenador: Julio Velasco. Ingresaron: Franco Massimino (L), Lisandro Zanotti, Matías Sánchez y Martín Ramos.

Australia: Harrison Peacock (-), Paul Carroll (5); Beau Graham (8), Nehemiah Mote (14); Paul Sanderson (-), Jordan Richards (15). Luke Perry (L). Entrenador: Mark Lebedew. Ingresaron: Arshdeep Dosanjh (1), Max Staples (11) y Thomas Hodges (9).

Volleyball Nations League – Semana 5 en Melbourne, Australia
(hora argentina, televisa TyC Sports Play)

22/6 Argentina – Polonia 0-3 (24-26, 20-25, 27-29)
23/6 Australia – Argentina 3-1 (25-20, 25-19, 20-25, 25-21)
23/6 23.10 Argentina – Brasil

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas