Nations League: Bélgica fue el ganador en un partido clave ante Las Panteras

by Sergio Lopez
1k views

Ante otro de los equipos que busca la permanencia en esta primera edición histórica de la Volleyball Nations League, Las Panteras fueron nuevamente vencidas y siguen en el fondo de la tabla. Este miércoles, el combinado nacional perdió con Bélgica en sets corridos (25-22, 25-16 y 25-14) y su próximo compromiso será el cierre en Polonia, frente a Alemania este jueves a las 12.30 (hora de nuestro país), para luego encarar el retorno a Argentina para ser local en Santa Fe.

Argentina se encontró en condiciones desfavorables desde los albores del partido, obligado a jugar lejos de la red por un rival que, además, lastimó por todas las vías para arrancar 10-3 arriba. Las Panteras empezaron a rotar y fueron ganando en volumen defensivo, pero les costó cerrar los puntos y recién en el tramo final pudieron plasmar su alza en el marcador: tras un 18-10 en contra, apariciones de Lazcano, Rodríguez y Tosi marcaron el rumbo para dejar al equipo a dos puntos, en 24-22. Sin embargo, en su tercer intento de cerrar el set, la opuesta Grobelna (figura por lejos del encuentro con 24 puntos) obtuvo el 25-22.

El conjunto nacional se mantuvo en partido hasta la mitad del segundo set. Lo hizo con intensidad en defensa, aunque la dificultad en el contraataque no varió y por eso Bélgica, con Grobelna al mando, caminó en ventaja a 8-5 y 15-13. Luego del tiempo técnico, Argentina entró en un bache de errores y no pudo rotar, lo que facilitó el trabajo de las europeas y les abrió la puerta de un 2-0 casi instantáneo. Tres bolas al hilo de Grobelna redondearon el 25-16.

Bélgica se mostró decidido a abrochar el encuentro a continuación y exigió desde el saque, con los turnos de Grobelna y Van Gestel, para alejarse rápidamente a 10-3. Además, el equipo de rojo agregó defensa a su repertorio, con intervenciones notables que generaron contraataques para estirar a 15-6. Y, cuando Argentina logró encadenar un par de puntos, la reacción fue extinguida por Grobelna y compañía hacia números de 18-10 y 22-12. La armadora Van de Vyver, de buen partido, anotó el 25-14 con un talentoso toque de segunda.

Galería de fotos – Las Panteras en la VNL Femenina

Los equipos…

Argentina: Clarisa Sagardía (-), Anahí Tosi (7); Victoria Michel Tosi (7), Julieta Lazcano (4); Elina Rodríguez (5), Antonela Fortuna (8). Líbero: Tatiana Rizzo. DT: Guillermo Orduna. Ingresaron: Camila Hiruela (2), Sol Piccolo (2), Agostina Soria (1), Florencia Busquets (-), Helena Vidal (-).

Bélgica: Ilka Van de Vyver (6), Kaja Grobelna (24); Marlies Janssens (7), Nathalie Lemmens (3); Celine Van Gestel (6), Britt Herbots (8). Líbero: Jodie Guilliams. DT: Gert Vande Broek. Ingresó: Laure Flament (1).

Sergio López
[email protected]

Volleyball Nations League – Semana 4 en Bydgoszcz, Polonia
(hora argentina, televisa TyC Sports Play)

5/6 Polonia – Argentina 3-0 (Ver comentario)
6/6 Argentina – Bélgica 0-3 (22-25, 16-25, 14-25)
7/6 12.30 Argentina – Alemania

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas