Nations League: Brasil impuso su jerarquía sobre Las Panteras en sets corridos

by Sergio Lopez
2k views

La Selección Argentina sufrió este miércoles su quinta derrota en la Volleyball Nations League femenina, esta vez a manos de un candidato como Brasil, que prevaleció en sets corridos en Ankara, Turquía, con parciales de 25-9, 25-21 y 25-14. Las Panteras cerrarán la segunda semana de competencia este jueves desde las 11 de la mañana (hora de nuestro país, televisa TyC Sports), frente al seleccionado local.

El primer set se resolvió en un abrir y cerrar de ojos, con una Argentina que no consiguió lastimar en ataque y un Brasil que fue todo lo contrario, eficaz en contraataque en cada chance que tuvo. Luego del inicio por 9-2, Las Panteras tuvieron un tramo en el que pudieron rotar y eso detuvo la embestida (14-6), pero al rato volvieron a trabarse y Brasil apuró el final del capítulo, a 21-7 primero y finalmente a 25-9 con uno de los 16 puntos que recolectó la goleadora Monique.

La celeste y blanca mejoró en el parcial siguiente, aun cuando Brasil fue el único que supo estar al frente en el marcador. La historia se repitió varias veces: distancia en el marcador para las de amarillo, reacción argentina para empatar o ponerse a tiro (aportó Michel Tosi en bloqueo), rotación a tiempo de Brasil y a reanudar el ciclo. Los momentos de presión de Las Panteras fueron en 9 iguales, 14-15 y un 19-21 que ilusionó, pero las rivales se despabilaron y lo ganaron 25-21 otra vez por intermedio de Monique.

Con ánimos de terminar el encuentro, Brasil se escapó rápido a 6-1, pero algunos errores reanimaron a la Argentina y un challenge muy discutido (un remate de Fortuna sobre el que se cobró un roce en el pelo de la central Carol) pareció sacar de foco a las candidatas, incluso con ventaja de 12-9. Las Panteras, sin embargo, no pudieron aprovechar ese momento y con errores propios restauraron la brecha en 15-11. No hubo otra chance de ahí en más: Brasil incrementó la rotación y además fue paciente en los puntos largos, como el que Amanda cerró en 24-14, hasta llegar al 25-14 con un bloqueo de Rosamaria.

Nations League Femenina – Galería de fotos

Los equipos…

Argentina: Clarisa Sagardía (2), Anahí Tosi (4); Julieta Lazcano (3), Florencia Busquets (1); Antonela Fortuna (7), Elina Rodríguez (8). Líbero: Tatiana Rizzo. DT: Guillermo Orduna. Ingresaron: Victoria Michel Tosi (2), Helena Vidal (2), Camila Hiruela (-), Sol Piccolo (1).

Brasil: Roberta Ratzke (1), Monique Pavao (16); Carol Da Silva (9), Ana Beatriz Correa (8); Gabi Guimaraes (1), Amanda Francisco (12). Líbero: Suelen Pinto. DT: Zé Roberto Guimaraes. Ingresaron: Drussyla Costa (10), Rosamaria Montibeller (2), Mara Leao (-), Macris Carneiro (-), Gabi Souza (líbero).

Sergio López
[email protected]

Volleyball Nations League – Semana 2 en Ankara, Turquía
(hora argentina, televisa TyC Sports)

22/5 Argentina – República Dominicana 0-3 (Ver comentario)
23/5 Argentina – Brasil 0-3 (9-25, 21-25, 14-25)
24/5 11.00 Turquía – Argentina

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas