Nations League: Cuarto weekend a la vista para Argentina, frente a Rusia en Alemania

by Sergio Lopez
2k views

VNL: SITIO OFICIAL FIVB

Nuevamente, el fin de semana traerá sucesivas presentaciones de la Selección Argentina Masculina en el extranjero por la Volleyball Nations League. Esta vez, el escenario es la ciudad alemana de Ludwigsburg, en donde el equipo nacional comenzará su agenda este viernes ante Rusia, a partir de las 15.30 (hora de nuestro país, televisa TyC Sports Play).

La Selección, con su segunda victoria del torneo días atrás ante Corea, dejó atrás a los asiáticos y también a China y a Australia en las posiciones, para quedar en el escalón número 13 con 2 victorias y 8 puntos. Rusia, por su parte, llega bastante más arriba: marcha quinto, producto de 6 triunfos y un total de 19 unidades.

El historial también se inclina del lado rival, aun cuando Argentina logró victorias en los últimos tiempos. Rusia domina los números por 13-3, pero la celeste y blanca consiguió prevalecer dos veces en 2016, primero en la Liga Mundial y luego en los Juegos Olímpicos de Río. El partido más reciente entre sí fue una derrota nacional: Rusia lo ganó en sets corridos en la Liga Mundial del año pasado.

Sin embargo, luego de la exigencia inicial vendrán dos partidos interesantes para la Selección. Primero, el sábado a las 11, la medida será el dueño de casa, Alemania, que tiene 4 partidos ganados y 13 puntos, aunque cuenta con dos resultados destacadísimos ya que venció a Estados Unidos y Polonia en las fechas recientes. El cierre, el domingo a las 7 de la mañana de nuestro país, cruzará a la Argentina con Japón, otro adversario que está al alcance, también con 4 victorias pero con 11 unidades.

Volleyball Nations League – Semana 4 en Ludwigsburg, Alemania
(hora argentina, televisa TyC Sports Play)

15/6 15.30 Argentina – Rusia
16/6 11.00 Alemania – Argentina
17/6 7.00 Argentina – Japón

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas