Nations League: En Australia, la Selección Argentina encara el weekend final

by Sergio Lopez
2k views

VNL: SITIO OFICIAL FIVB

En la otra cara del mundo, la Selección Argentina jugará la última zona de la Volleyball Nations League este fin de semana. Será en Melbourne, Australia, ante el dueño de casa, Brasil y Polonia, con este último como el primer rival del equipo nacional, este viernes a las 5.40 de la mañana (hora argentina, televisa TyC Sports Play).

El último campeón del mundo supo estar en las alturas de la tabla general, pero viene de tres derrotas consecutivas en Estados Unidos el weekend pasado y todas por 3-0, a manos de Irán, el local y Serbia. Por eso llega quinto al encuentro, con récord de 8-4 y 23 unidades, pero a la vez con una ventaja amplia en el historial, de 26-5. Argentina no consigue un triunfo sobre Polonia desde 2002 y el registro más reciente es el 3-0 europeo en la zona de Río 2016.

Argentina, en tanto, también viene de tres caídas, aunque la última fue en cinco sets ante Japón. La celeste y blanca ganó dos veces en sus doce presentaciones hasta ahora, frente a Italia y a Corea del Sur, campaña que la coloca en el lugar número 14 entre los 16 participantes del torneo.

Tras el debut ante Polonia, se vendrá un sábado de máxima intensidad en nuestro país, puesto que los dos partidos restantes serán en la misma jornada. Esto se debe a la diferencia horaria y a que el partido del domingo se jugará temprano en Australia (pasado el mediodía), por lo que comenzará en los minutos finales del día previo en Argentina.

En limpio, Argentina se medirá primero con Australia, a las 4.40 de la madrugada argentina del sábado, en un partido de chances considerables para el representativo nacional. Luego se vendrá el capítulo final en la Nations League y será el clásico sudamericano: Argentina frente a Brasil desde las 23.10 del mismo sábado.

Volleyball Nations League – Semana 5 en Melbourne, Australia
(hora argentina, televisa TyC Sports Play)

22/6 5.40 Argentina – Polonia
23/6 4.40 Australia – Argentina
23/6 23.10 Argentina – Brasil

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas