Nations League Femenina: Las Panteras arrancan una semana clave en Polonia

by Sergio Lopez
2k views

VNL: SITIO OFICIAL FIVB

Continúa el periplo de visitante para la Selección Argentina Femenina en la Volleyball Nations League. En la cuarta semana de juego, Las Panteras tendrán una parada de alta importancia en Bydgoszcz, Polonia, ciudad en la que este martes comenzarán a competir, a partir de las 15.30 (hora argentina, televisa TyC Sports) frente al seleccionado local.

El dato clave de estos partidos es que la Selección se medirá ante otros dos equipos que comparten la condición de «desafiantes», es decir que luchan por la permanencia en el torneo en esta edición inaugural de la VNL. Las Panteras continúan sin triunfos tras nueve partidos y, aunque el panorama para salir del fondo es complicado, esta escala en Polonia se presenta como la última gran chance de conseguirlo.

Polonia, precisamente, es uno de ellos y será el adversario en el inicio del cuadrangular. El equipo anfitrión lleva un récord impoluto de nueve victorias en igual cantidad de partidos sobre Las Panteras y, de los cuatro desafiantes, es el mejor ubicado en la tabla general del certamen: posición 11 sobre 16, con tres victorias y ocho unidades. Además, tiene a la goleadora del torneo: Malwina Smarzek, la única en superar la barrera de los 200 puntos (tiene 214).

Argentina, en la última posición y sin partidos ganados hasta ahora, necesita celebrar dos veces para tener chances de escalar. Es decir que también puede ser decisivo el segundo partido, el miércoles ante Bélgica, que para ese entonces será el único desafiante pendiente por enfrentar (Las Panteras ya perdieron con Dominicana en la segunda semana). El conjunto belga está anteúltimo, a dos triunfos y seis puntos de distancia.

Finalmente, el jueves, el rival será Alemania, equipo que está confirmado para la temporada que viene, pero que cuenta con una actualidad cercana a Las Panteras, ubicado antes del inicio del cuadrangular en el puesto 12, también con tres festejos y ocho puntos, como Polonia.

Luego de esta parada en Europa, la Selección finalmente recalará en Argentina, para la última tanda de partidos del torneo. La cita es en Santa Fe, del 12 al 14 de junio, con las visitas de Corea del Sur, Serbia y el actual puntero Estados Unidos.

Volleyball Nations League – Semana 4 en Bydgoszcz, Polonia
(hora argentina, televisa TyC Sports)

5/6 15.30 Polonia – Argentina
6/6 12.30 Argentina – Bélgica
7/6 12.30 Argentina – Alemania

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas