Nations League Femenina: Las Panteras fueron en alza, pero cayeron en tres sets ante Japón

by Sergio Lopez
2k views

La Selección Femenina Mayor terminó vencida este jueves en su novena presentación en la Volleyball Nations League, torneo en el que sigue sin victorias, en Hong Kong a manos de Japón en sets corridos, con parciales de 25-16, 25-21 y 25-21.

Las Panteras, que tuvieron como novedad la presencia como titular de Agostina Soria por primera vez, se vieron en desventaja ante Japón desde el inicio: las orientales confiaron en la punta Kurogo para comandar el contraataque y ponerse 11-8, distancia que mejoraron a 15-10 variando las salidas ofensivas. Argentina padeció a la hora de cerrar los puntos (sólo concretó 6 veces sobre 30 intentos en el primer set) y Japón fue todo lo contrario para darle forma al capítulo más amplio del encuentro. Con el apoyo de Ishii y Shinnabe para la goleadora Kurogo, el conjunto nipón configuró el 25-16 de apertura.

Parecía que la historia iba a repetirse a continuación, con Japón apelando a su clásica fórmula de defensa y contraataque para un rápido quiebre de 11-5, pero Las Panteras iban a encontrar su momento. Sin embargo, fue luego de un 18-10 japonés, en un momento en el que el saque también lastimó (sumaron Ishii y Shinnabe), e incluso recién en la recta final: Argentina combinó contras de Soria y Michel con un par de bloqueos de Tosi para ponerse 23-19, pero la rotación fue la llave para Japón y el set finalizó 25-21.

El equipo nacional mantuvo el envión y pudo jugar punto a punto desde un saque incisivo: Michel sumó dos veces y la ingresada Zabala otra más para conservar la paridad a 8 iguales. Si bien Japón se cortó en el tramo medio, con una buena entrada de Sarina Koga, un error asiático dejó a Las Panteras a uno (18-17) y hubo espacio para la ilusión del descuento. Japón rotó a tiempo, se recuperó a 20-17 y, aunque las chicas argentinas no tiraron la toalla, el giro rival no decayó y el punto final vino con el inconfundible sello japonés: dos grandes defensas a Soria evitaron el tanto argentino y el contraataque firmó el 25-21.

Los equipos…

Argentina: Helena Vidal (-), Anahí Tosi (8); Victoria Michel Tosi (7), Julieta Lazcano (2); Agostina Soria (7), Antonela Fortuna (5). Líbero: Morena Martínez. DT: Guillermo Orduna. Ingresaron: Victoria Zabala (1), Clarisa Sagardía (-), Sol Piccolo (2), Florencia Busquets (-), Tatiana Rizzo (líbero).

Japón: Koyomi Tominaga (4), Risa Shinnabe (11); Aika Akutagawa (7), Nana Iwasaka (3); Ai Kurogo (11), Yuki Ishii (7). Líbero: Kotoe Inoue. DT: Kumi Nakada. Ingresaron: Sarina Koga (5), Kanami Tashiro (-), Mana Toe (líbero).

Sergio López
[email protected]

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas