Nations League: La Selección Argentina perdió en cinco sets con Irán en San Juan

by Sergio Lopez
2k views

Como en su debut en la Volleyball Nations League, la Selección Argentina no pudo sostener el buen nivel del arranque y terminó vencida en cinco sets. Esta vez fue en casa, en el impecable Aldo Cantoni de San Juan, en donde el equipo nacional comenzó el segundo weekend con una caída ante Irán por 3-2 (21-25, 25-22, 25-22, 24-26 y 15-9) que le valió su segundo punto en la competencia. Este sábado, nuevamente a las 21, Argentina irá por su revancha ante Canadá, que derrotó a Italia 3-1 en el juego inaugural del viernes.

Tuvo un buen primer set Argentina, con mucha actividad de sus extremos Facundo Conte y Cristian Poglajen (a la postre los goleadores del equipo, con 19 y 14 puntos respectivamente), para escaparse por 11-7 y mantener a raya a los iraníes desde la ofensiva. Quien también aportó fue Martín Ramos, que sumó cinco veces en el parcial y varias de ellas para rotar cuando Irán intentó acercarse, lo que permitió dar el paso al frente un rato después. Con un error rival, la Selección alcanzó el 25-21.

Sin embargo, mejoró Irán en el capítulo siguiente y al mismo tiempo la Selección bajó, con menos precisión en la recepción y desde ahí dificultades en ataque. El tablero fue nuevamente de 11-7 pero para la visita y, aunque Poglajen exigió desde el saque y Argentina amagó una reacción (quedó a uno en 14-13), pronto el nivel volvió a caer e Irán se encargó de cimentar la ventaja en 18-13. A pesar de algunos cambios en la alineación nacional, Irán progresó hasta el 25-22 y la igualdad.

El tercer set se dio parejo, aun cuando Argentina cometió tres errores tempraneros que pusieron a Irán 4-1 arriba. Es que Conte, desde el saque, niveló las cosas para el punto 9 y desde ahí avanzaron palmo a palmo, con la Selección rápida para acercarse cuando Irán hilvanaba un par de tantos. Ante ese panorama, el ganador se definió por detalles y ése fue Irán, que disfrutó un bloqueo clave de Seyed Mousavi al ingresado Bruno Lima (22-21) y se apuró en cerrarlo con dos de los más rendidores, Amir Ghafour primero y Milad Ebadipour después, para un nuevo 25-22.

El destino de tie-break que tenía el partido quedó claro casi inmediatamente, con Argentina arriba 4-1 y 7-3 por un arranque lento rival. A mitad del set, Irán se acercó con un buen paso de Saeid Marouf por el saque y dos bloqueos más sobre Lima, pero la rotación llegó justo a tiempo: score de 14-13 y luego paciencia para mantener a 21-19, usando ataque y contraataque para amortizar un nivel de error que permaneció alto (fueron 40 fallas las de Argentina en todo el encuentro). Conte y Tomás López marcaron el camino al set ball y, en la segunda chance, una falla iraní puso el 26-24.

Con uno de perfil bajo se adelantó Irán en el quinto set: el central Shafiei lo bloqueó a Solé y generó una ventaja en 6-4 que la visita no soltaría hasta el final. Ghafour, de buena eficacia en el tie-break, se cargó la rotación hasta el 10-8 y ahí, con Ebadipour y nuevamente Ghafour, el equipo de rojo aceleró hasta embolsar el triunfo por 15-9, tras un saque de Mousavi que Argentina no pudo controlar.

Fotos exclusivas SV – VNL en San Juan

Los equipos…

Argentina: Maximiliano Cavanna (1), Martín Ramos (9); Agustín Loser (12), Sebastián Solé (12); Facundo Conte (19), Cristian Poglajen (14). Líbero: Santiago Danani. DT: Julio Velasco. Ingresaron: Franco Massimino (líbero), Bruno Lima (9), Tomás López (2), Matías Sánchez (-), Jan Martínez (-).

Irán: Saeid Marouf (2), Amir Ghafour (11); Seyed Mousavi (9), Ali Shafiei (9); Milad Ebadipour (17), Morteza Sharifi (-). Líbero: Mahdi Marandi. DT: Igor Kolakovic. Ingresaron: Mojtaba Mirzajanpour (10), Farhad Salafzoon (-), Farhad Ghaemi (-).

Sergio López
[email protected]

Volleyball Nations League – Semana 2 en San Juan, Argentina
(televisa TyC Sports)

1/6 Argentina – Irán 2-3 (25-21, 22-25, 22-25, 26-24, 9-15)
2/6 21.00 Argentina – Canadá
3/6 19.00 Argentina – Italia

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas