Nations League: La Selección Masculina debuta ante Estados Unidos en China

by Sergio Lopez
1k views

VNL: SITIO OFICIAL FIVB

Ellas ya están en plena acción y ahora les toca a ellos. Este viernes, la Selección Masculina comenzará a participar en la Volleyball Nations League y estará a cargo del primer encuentro histórico del certamen, frente a Estados Unidos en Ningbo, China, a partir de las 5 de la mañana (hora argentina) y con transmisión por TyC Sports.

Argentina se instaló en China días atrás para este weekend inaugural, luego de una sucesión de cuatro partidos amistosos precisamente ante el combinado asiático, dirigido por el argentino Raúl Lozano. El equipo nacional ganó en tres de las cuatro ocasiones, siempre en la provincia de Córdoba, mientras que China tuvo su revancha ya en Asia.

De todas formas, China vendrá en segundo lugar. El primer rival en este cuadrangular será Estados Unidos, equipo que el año pasado se metió entre los cuatro mejores de la Liga Mundial (la competencia que precedió históricamente a esta VNL) y que comanda el mano a mano por 16-4, contando Juegos Olímpicos y competencias FIVB. Sin embargo, en los últimos años Argentina ha logrado salir airosa ante este adversario, por 3-2 en el Mundial 2014 y por 3-0 en los Juegos Panamericanos 2015. El registro más cercano es un 3-1 norteamericano en la Liga Mundial 2016.

Para esta primera batería de partidos, la Selección mantendrá el plantel de los mencionados últimos compromisos ante China: Maximiliano Cavanna, Matías Sánchez, Bruno Lima, Ezequiel Palacios, Tomás López, Lisandro Zanotti, Martín Ramos, Alejandro Toro, Jan Martínez, Pablo Crer, Agustín Loser, Joaquín Gallego, Franco Massimino y Santiago Danani.

Ningbo ya fue sede de la Nations League la semana pasada, en la página inaugural de la competencia femenina. Allí, las locales recibieron a Corea del Sur, República Dominicana y Bélgica en este mismo Beilun Sport and Art Centre en donde ahora jugará la Selección de Julio Velasco.

Volleyball Nations League – Semana 1 en Ningbo, China
(hora argentina, televisa TyC Sports)

25/5 5.00 Argentina – Estados Unidos
26/5 8:30 China – Argentina
27/5 5.00 Argentina – Bulgaria

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas