Nations League: Las Panteras cerraron su paso por Rusia con un 3-0 en contra ante Tailandia

by Sergio Lopez
1k views

La Selección Argentina clausuró su primera semana en la Volleyball Nations League femenina este jueves con una derrota a manos de Tailandia, en sets corridos y con parciales de 25-17, 25-17 y 25-16, en su última presentación en Ekaterinburgo, Rusia. La próxima escala para Las Panteras será Ankara, en Turquía, para medirse ante las locales, Brasil y República Dominicana la semana entrante.

De principio a fin, el partido se planteó como una batalla en la gestión, justamente el fuerte de un equipo tailandés que, con el bloqueo y la contra, maniobró mejor para llevarse los puntos largos. El trío de extremos Kokram-Kongyot-Moksri (sumaron 17 de los 25 puntos de su lado en el segmento inicial) hizo de las suyas ante una Argentina que, además, sufrió los saques flotados rivales y rápidamente quedó en desventaja. Sin resquicios, Tailandia progresó de 13-8 a 17-10 y luego al 25-17 de apertura.

Con un buen inicio de set de Rodríguez y Fortuna, Las Panteras consiguieron sumar de contra, pero luego subieron el nivel de error y Tailandia se despegó en el marcador a 13-11. Aunque la producción argentina fue mejor en este tramo, trabajando desde la defensa, cada rally extenso fue para las asiáticas, que tuvieron más paciencia y menos fallas (sólo un error no forzado en el parcial; 5 de Argentina y 9 contando los de saque) para inclinar la balanza. La central Bamrungsuk abrochó el 2-0 con un nuevo 25-17.

El tercer set subrayó la tendencia del encuentro. Tailandia se cortó enseguida a 8-3 y desde el ataque, con la experimentada ingresada Sittirak como la nueva socia de la goleadora Kongyot (terminó con 14 tantos), defendió la brecha de cinco puntos e incluso pudo ampliarla hacia la recta final. Las Panteras contaron con una buena entrada de Piccolo como opuesta, pero no alcanzó para reducir ante un rival que nuevamente eliminó sus errores y exhibió el temple necesario para avanzar hasta el 25-16 final.

Nations League Femenina – Galería de fotos

Los equipos…

Argentina: Clarisa Sagardía (-), Anahí Tosi (3); Julieta Lazcano (9), Victoria Michel Tosi (1); Antonela Fortuna (7), Elina Rodríguez (8). Líbero: Morena Martínez. DT: Guillermo Orduna. Ingresaron: Tatiana Rizzo (líbero), Florencia Busquets (3), Sol Piccolo (6), Camila Hiruela (1).

Tailandia: Pornpun Guedpard (5), Pimpichaya Kokram (11); Pleumjit Thinkaow (4), Hattaya Bamrungsuk (6); Chatchu-On Moksri (6), Ajcharaporn Kongyot (14). Líbero: Piyanut Pannoy. DT: Danai Sriwacharamaytakul. Ingresaron: Onuma Sittirak (7), Watchareeya Nuanjam (2), Wipawee Srithong (1), Supattra Pairoj (líbero).

Sergio López
[email protected]

Volleyball Nations League – Calendario Semana 1
(hora argentina – televisa TyC Sports)

15/5 Rusia – Argentina 3-1 (Ver comentario)
16/5 Argentina – Holanda 1-3 (Ver comentario)
17/5 Argentina – Tailandia 0-3 (17-25, 17-25, 16-25)

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas