Nations League: Las Panteras sufrieron ante Polonia su décima caída en el torneo

by Sergio Lopez
1k views

Las Panteras no pudieron cortar su racha negativa en la apertura de la cuarta semana de la Volleyball Nations League, instancia en la que cayeron este martes en Bydgoszcz frente al local Polonia en sets corridos, con parciales de 25-11, 25-14 y 25-20. Este miércoles, Argentina volverá a la cancha para medirse con Bélgica, desde las 12.30 (hora argentina) y por TyC Sports Play.

Al momento, Argentina permanece en la última posición de la tabla general y es el único equipo sin victorias. Bélgica también está en la zona baja, pero con dos triunfos, por lo que Las Panteras deberían ganar y aspirar a un resultado más en los cuatro partidos que restan para tener chances de evitar la relegación.

La que resultó la décima derrota (consecutiva y sobre diez partidos) del equipo nacional comenzó con un concierto de Polonia, que se mostró implacable de la mano de Malwina Smarzek, la goleadora del torneo que también lideraría los números del encuentro. La opuesta anotó 8 puntos en un capítulo inicial de puro dominio local (con escalas en 11-5 y 18-8) ante una Argentina complicada en recepción y sin poder sumar. Inclusive, Polonia lo cerró sin Smarzek en cancha, con la opuesta suplente Martyna Lukasik que anotó el 25-11 en la primera chance.

Tras un pequeño tramo de punto a punto, el segundo set se tornó muy similar: Polonia aprovechó algunos errores argentinos y acopló a Natalia Medrzyk con Smarzek para ventajas en aumento de 9-6 a 17-8. Hasta la parte final fue casi calcada, porque Smarzek anotó hasta el 20-9, luego dejó el campo a raíz del doble cambio y fue nuevamente Lukasik la que condujo al set ball (24-13). Esta vez hubo rotación de Las Panteras, pero a continuación Medrzyk estampó el 25-14.

Lo mejor de la celeste y blanca se vio en el tercer segmento, aun cuando Polonia tuvo un arranque furibundo a 5-0. La salida de Smarzek a mediados del set, apariciones de Antonela Fortuna y algún punto de saque nacional derivaron en distancias menores en el marcador, que mutó de 16-8 a 20-15, siempre con el anfitrión en control. La diferencia le permitió a Polonia llegar con margen a la zona de match ball y, aunque la entrada de Agostina Soria valió para salvar un par de ellos, un saque fallido liquidó el juego por 25-20.

Galería de fotos – Las Panteras en la VNL Femenina

Los equipos…

Polonia: Marlena Plesnierowicz (3), Malwina Smarzek (20); Zuzanna Efimienko (7), Agnieszka Kakolewska (4); Martyna Grajber (5), Natalia Medrzyk (10). Líbero: Agata Witkowska. DT: Jacek Nawrocki. Ingresaron: Natalia Murek (-), Monika Bociek (-), Julia Nowicka (-), Julia Twardowska (1), Martyna Lukasik (5).

Argentina: Clarisa Sagardía (-), Anahí Tosi (6); Florencia Busquets (5), Julieta Lazcano (2); Elina Rodríguez (4), Antonela Fortuna (8). Líbero: Tatiana Rizzo. DT: Guillermo Orduna. Ingresaron: Camila Hiruela (1), Sol Piccolo (1), Agostina Soria (2).

Sergio López
[email protected]

Volleyball Nations League – Semana 4 en Bydgoszcz, Polonia
(hora argentina, televisa TyC Sports Play)

5/6 Polonia – Argentina 3-0 (25-11, 25-14, 25-20)
6/6 12.30 Argentina – Bélgica
7/6 12.30 Argentina – Alemania

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas