Nations League Masculina: Rusia se quedó con el primer título de la historia

by Solange Didiego
1k views

Finalmente este domingo culminó la primera edición de la Volleyball Nations League con la victoria de Rusia en Lille ante Francia. La nueva propuesta de la Federación Internacional que llegó para reemplazar a la World League y el Grand Prix cerró con el estadio Pierre-Mauroy repleto para ver la vuelta al primer plano de los rusos en competencias anuales FIVB.

La consagración rusa fue a lo grande en la esperada primera edición de la VNL y ante el mejor equipo de la fase regular. La primera ronda encontró a Francia como líder con 12 victorias seguido por Rusia con 11, de manera que en la final volvieron a encontrarse los equipos más regulares de la competencia. Los rusos, después de una magistral demostración de juego en semifinales con Brasil, repitieron contundencia y venciero a los galos por 3-0 con parciales de 25-22, 25-20 y 25-23.

En este caso el campeón sólo cayó en cuatro oportunidades y logró sacarse tres de esas espinas en la fase final: únicamente Polonia, Serbia, Brasil y el propio Francia habían logrado propinarle derrotas. Sin embargo, Rusia tuvo la oportunidad de tomarse revancha de los actuales campeones del mundo en su presentación en el grupo B donde los venció por 3-1, en lo que sería el último set que perdería en el Final Six. Luego, completó su paso por dicha fase con un 3-0 claro ante Estados Unidos.

La gesta del título continuó con un partido perfecto en semifinales frente a Brasil, que le permitió dejar atrás el tropiezo ante los campeones olímpicos en la primera ronda. Ya allí Maxim Mikhaylov dio muestra de lo que sería el partido final, liderando a los suyos con 12 puntos y perfectamente acompañado por Dmitry Volkov, Egor Kliuka y Dmitriy Muserskiy. Francia, por su lado, venció a Serbia y Brasil en fase de grupos del Final Six y tuvo una batalla dura ante Estados Unidos en semifinales para lograr acceder a la definición (fue victoria por 3-2 luego de una gran remontada norteamericana).

Este domingo, en la final ante el campeón defensor y gran protagonista de las últimas tres ediciones de la World League (el equipo francés fue campeón en 2015 y 2017), Rusia volvió a brillar y rompió las ilusiones francesas de ser campeones en casa. Nuevamente un descollante Mikhaylov, goleador con 19 puntos, fue el comandante de un equipo que también contó con Muserskiy en gran forma para volver a ganar la competencia anual más importante de la FIVB luego de cinco temporadas. La última vez que los europeos habían subido al podio había sido en 2013 en Mar del Plata, donde se quedaron con el oro.

En el año del Campeonato del Mundo, nuevamente los rusos se apropiaron de las luces y regresaron a las primeras planas con un equipo sólido que ya se inscribió como primer ganador de la Nations League junto a Estados Unidos en la rama femenina.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas