Nations League: Polonia fue firme ante Argentina y venció en sets corridos

by Sergio Lopez
1k views

La Selección Argentina inauguró su agenda en el último weekend de la Volleyball Nations League con buenos momentos ante Polonia, el actual campeón del mundo, aun cuando terminó vencida en sets corridos, con parciales de 26-24, 25-20 y 29-27. El camino del equipo nacional en Melbourne continuará este sábado a las 4.40 (hora argentina, televisa TyC Sports Play) frente al local Australia.

En los números, Polonia dominó el partido por el centro, con la dupla Bieniek-Kochanowski que aportó 31 puntos, a la vez que ambos fueron los mejores anotadores del partido. Además, los centrales aportaron 5 de los 13 bloqueos totales del conjunto albirrojo, rubro que dominó con margen contra los 7 que obtuvo Argentina. En la Selección se destacó Cristian Poglajen, autor de 14 puntos, seguido por Tomás López que convirtió en 12 ocasiones.

Ante un rival de fuste y que sigue como potencia a pesar de cierto recambio (comienzan a aparecer en Polonia algunos de los chicos que fueron campeones del mundo Sub 19 en Chaco en 2015 y repitieron en Sub 21 el año pasado, como Kochanowski y Kwolek), Argentina empezó mejor. La celeste y blanca controló el primer set hasta la recta final, pero ahí Polonia convirtió un 20-16 en contra en 26-24 a favor para tomar la delantera.

Desde ahí, la Selección corrió en desventaja, pero trabajó desde la defensa y la contra para mantener el resto del juego en términos de paridad. El segundo parcial resultó el de mayor diferencia en los números y fueron sólo 5 puntos, mientras que en el tercero Argentina hasta desmanteló match ball en contra, incluyendo una gran salvada de Danani con el pie, pero Polonia siguió taladrando hasta que el ingresado Szalpuk sentenció el 29-27 y el encuentro.

Los equipos…

Argentina: Maximiliano Cavanna (1), Martín Ramos (4); Agustín Loser (7), Sebastián Solé (8); Tomás López (12), Cristian Poglajen (14). Líbero: Santiago Danani. DT: Julio Velasco. Ingresaron: Bruno Lima (4), Joaquín Gallego (3), Matías Sánchez (-), Jan Martínez (-), Franco Massimino (líbero).

Polonia: Grzegorz Lomacz (1), Bartosz Kurek (8); Mateusz Bieniek (16), Jakub Kochanowski (15); Bartosz Bednorz (9), Bartosz Kwolek (2). Líbero: Pawel Zatorski. DT: Vital Heynen. Ingresaron: Marcin Janusz (-), Artur Szalpuk (3), Maciej Muzaj (-), Lukasz Kaczmarek (-), Aleksander Sliwka (9).

Volleyball Nations League – Semana 5 en Melbourne, Australia
(hora argentina, televisa TyC Sports Play)

22/6 Argentina – Polonia 0-3 (24-26, 20-25, 27-29)
23/6 4.40 Australia – Argentina
23/6 23.10 Argentina – Brasil

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas