Náutico Avellaneda 2015: UVT y GER, campeones

by Sergio Lopez
1k views

Este lunes terminó una nueva edición del Abierto de Náutico Avellaneda Sub 16 con la participación de 85 equipos entre ambas ramas. En el masculino, UVT venció a Trinitarios 2-1 y se consagró por primera vez en este torneo y, en el femenino, GER se coronó nuevamente después de un partidazo ante El Tala de Rosario.

En esta edición jugaron 60 equipos femeninos que en la primera fase fueron repartidos en diferentes zonas en las que siguieron en carrera 24 clubes. Allí, se conformaron ocho triangulares por la Copa de Oro en los que se enfrentaron todos contra todos y el ganador de cada uno de ellos clasificó a los cuartos de final.

Los equipos ganadores de los triangulares fueron Rivadavia de Villa María, Trinitarios, GER, Mar Chiquita, Unión de Mar del Plata, Club Bell, El Tala y Provincial El primero en meterse en semifinales fue El Tala y, más tarde, Rivadavia superó a Bell y GER hizo lo propio contra Trinitarios para seguir en carrera. Por último, Mar Chiquita venció a Unión y llegó a semi. En esta instancia, GER terminó con el sueño de Rivadavia y El Tala derrotó a las marplatenses.

En la final, GER no había empezado bien pero luego dominó el primer set para adelantarse por 25-20, pero el segundo tuvo un desarrollo completamente diferente. El Tala sacó diferencias de entrada y controló este parcial para llevarlo a tie break por 25-20. Y la definición fue para el infarto. En un tercer set punto a punto y con más de un match ball para los dos, finalmente GER se quedó con un partidazo por 22-20.

El plantel campeón: Victoria Azcarate, Chiara Cardona, Sofía Calderón, Magdalena Blagha, Giulia Cardona, Mercedes Debenedetti, Virginia Beriguistain, Victoria Vilches, María Emilia Solari, Martina Pelozzo, Agostina Pelozzo. DT: Carlos Cardona.

En la rama masculina participaron 25 equipos que en la primera fase fueron repartidos en cinco zonas. Luego, 16 de ellos clasificaron a la siguiente ronda para conformar las llaves de octavos de final que se empezaron a disputar este domingo por la noche. Allí ganaron UVT, Villa Dora, Club de Amigos, Rivadavia, Trinitarios, Mar Chiquita, Complejo Belgrano de Tucumán y Sonder.

Club de Amigos se tomó revancha del partido de la zona y le ganó a Complejo Belgrano por 2-0, mismo resultado que alcanzó UVT de San Juan frente a Mar Chiquita. En tanto, Trinitarios y Sonder superaron a Villa Dora y Rivadavia, respectivamente, para seguir en carrera. En semifinales, UVT jugó un partidazo contra Amigos, lo venció en sets corridos y así llegó a la final de este torneo por primera vez. En el otro cruce, Trinitarios debió trabajar para ganarle a Sonder en tie break en una semi emotiva en la cancha Velasco.

La final comenzó con Trinitarios levemente superior pero hacia el cierre del primer set se despegó 24-20 y parecía definido. Sin embargo, UVT inició una remontada en la que hasta llegó a quedar set ball, pero con Seia imparable, finalmente fue para los cordobeses por 28-26. El segundo parcial no dejó de ser parejo y punto a punto hasta el final. No obstante, con mayor precisión, UVT tuvo un gran cierre de set y empató la final por 25-22. Y el tie break fue todo del equipo sanjuanino. Bien plantado en bloqueo y contra logró despegarse desde el arranque y manejó la ventaja para desatar el festejo con un triunfo por 15-8.

El plantel campeón: Facundo Zabaleta, Nahuel Recabarren, Juan Pablo Jofré, Facundo Guevara, Leonel Morales, Abel Loncaric, Samuel Díaz, Federico Tello, Agustín Morales, Javier Mercado, Mateo Fernández, Tomás Díaz. DT: Ariel Frachinelli. Asistente: Alejandro Checcarelli.

Así terminó una edición del Abierto de este club rosarino en el que se jugaron 280 partidos en tres días y en el que compitieron más de 800 chicos en las ocho canchas armadas en el Club Náutico Avellaneda.

Desde Rosario,
María Eugenia Candal
[email protected]

Galería del Abierto de Náutico Avellaneda

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas