Noche de emoción para Vélez: Homenaje a Alcides Márquez, nuevo gimnasio y nueva indumentaria

by Sergio Lopez
3k views

La noche del martes desbordó en emoción para el club Vélez Sarsfield en general, y para su vóley en particular. En el predio de Liniers se inauguró un nuevo espacio para el deporte que fue bautizado con el nombre de Alcides Márquez, una leyenda no sólo de la institución sino de todo nuestro deporte. Además, en el evento se presentó la nueva indumentaria de ambos planteles, masculino y femenino, del Fortín.

El flamante gimnasio está ubicado en forma anexa al Ana Petracca y cuenta con tres canchas, destinadas a ampliar el espacio para el nutrido vóley de Vélez, que cuenta con múltiples equipos masculinos y femeninos. Sin embargo, más allá de la importancia de la evolución edilicia, la gran nota de la noche fue el homenaje a Márquez, que a sus 92 años sigue plenamente vinculado al deporte que ama.

«Hace cuatro días me enteré que mi nombre sería designado a este anexo. No tengo palabras, jamás me imaginé este momento. Y realmente no me lo creo», expresó Márquez, según medios presentes, luego del corte de cinta y las palabras de autoridades de Vélez. Con esa humildad, supo ganarse un lugar en el corazón de toda aquella persona vinculada al vóley que pudo compartir un rato de charla con él, ya sea en su Vélez querido o en montones de torneos por el país, a los cuales viajó con una vitalidad y ganas envidiables para cualquier edad.

Enrique Tuma, dirigente del vóley de Vélez, recordó durante el acto que la decisión de ponerle el nombre de Alcides al nuevo gimnasio fue «unánime entre todo el grupo de profesores», en otra señal de lo que significa su figura en este deporte y obviamente dentro del club, del que es socio desde hace 80 años.

La muestra máxima fue el cerrado aplauso que coronó sus palabras en la ceremonia, para terminar de comprobar el lugar que ocupa en todas sus formas en el vóley: entrenador, dirigente, acompañante, espectador. Un verdadero amante del deporte al cual, con mucho cariño, el staff de Somos Vóley saluda en su totalidad.

Declaraciones: velezsarsfield.com.ar
Fotos: Gentileza Pablo Borrelli (Prensa Vélez)

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas