Novedades en A2: Cambia de nombre y estaría confirmada la vuelta de la Selección

by Eugenia Candal
886 views

A sólo tres meses del inicio de la competencia nacional, la Liga A2 pasará a llamarse Torneo Argentino de Clubes y empezaron a definirse los equipos participantes, que tienen hasta los primeros días de noviembre para confirmar su presencia. La Selección participaría por 14° vez y también se sumaría Pellegrini de Tucumán.

Dos semanas atrás se realizó en la FeVA, organizadora del torneo, una de las reuniones previas para confeccionar el sistema de competencia, como así también la definición de los calendarios de juego. Allí estuvo presente, entre otros, la Selección Argentina representada por integrantes del staff, lo que confirmaría su vuelta a la competencia después de una temporada de ausencia. Eso se desprendió de la foto oficial publicada por FeVA, que también mostró a un representante de Boca Juniors y de Libertad de San Jerónimo, que habrían manifestado intención de participar.

La Selección participó de la Liga A2 desde la edición 05/06 hasta el 2018, inclusive, es decir en 13 de las últimas 14 ediciones.

Además de la Selección, otra vuelta sería la de Pellegrini de Tucumán, que quedó cuarto en la Liga B1 2019 pero ante la baja de Mar Chiquita estaría presente. Este club fue uno de los presentes en la reunión junto a Paracao, Policial de Formosa, Regatas, la Selección, Vélez, Fundatec, Tucumán de Gimnasia, Club Rosario y Villa Dora.

De la temporada pasada están clasificados Jujuy Vóley, UVT, Policial, Tunuyán, Tucumán de Gimnasia, Paracao, Villa Dora, Once Unidos, San Lorenzo, Fundatec, Vélez, Salta Vóley y Club Rosario. Además, Banco Hispano, Regatas de Mendoza y Pellegrini (el 4°) lograron la plaza a través de su participación en la B1 2019.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas