Nueva temporada para Sebastián Closter en Francia, ahora con Toulouse

by Sergio Lopez
1k views

Por cuarta ocasión consecutiva, Sebastián Closter estará presente en la elite del voleibol de Francia. El líbero arregló su incorporación al Spacer’s Toulouse para la temporada 2018/2019 de la Liga A masculina, la competencia de clubes más importante del país.

El traspaso se oficializó este miércoles y significa el tercer club para Closter en Francia. Su primera etapa fue en Chaumont, en donde recaló en 2015 y disputó dos Ligas, la última con título local y subcampeonato en la Challenge Cup europea incluidos. Luego, para la temporada 2017/2018 pasó a Rennes, el ascendido de turno con el que tenía el objetivo de la permanencia, que finalmente cumplió.

Ahora, forma parte de los elegidos para la reconstrucción de Toulouse, equipo en el que tiempo atrás jugó Facundo Santucci y que en la edición pasada del torneo quedó último, debajo precisamente del Rennes de Closter. Tal campaña habría significado el descenso, pero para esta edición 2018/2019 la Liga A extenderá su total de participantes de 12 a 14, lo cual eximió a la institución de jugar en la segunda división y le permitió buscar esta refundación para no volver a quedar en lo más bajo de la tabla.

Closter, cuya última temporada en Argentina fue en 2014/2015 con Gigantes, se convierte entonces en el tercer argentino confirmado para la próxima temporada en el país galo, junto a Nicolás Méndez en Sète y a Lisandro Zanotti en Narbonne, el otro equipo beneficiado por la ampliación de cupos de la máxima categoría.

Foto: Getty Images – Vincent Michel

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas