¡Nuevamente campeón! Luciano De Cecco y Perugia, de oro en la Copa Italia

by Sergio Lopez
2k views


Se repite el orgullo de tener a un argentino en lo alto del vóley internacional. Y se repite que ése embajador sera Luciano De Cecco, que este domingo fue uno de los puntos altos del Perugia campeón, por primera vez, de la Copa Italia, el segundo torneo más importante de la NBA del vóley, elite en la que el santafesino es una de las grandes figuras de toda la escena nacional. Perugia, con remontada, venció 3-1 (16-25, 25-22, 25-20, 27-25) al campeón defensor, Cucine Lube Civitanova.

La temporada actual había comenzado con título para Luciano, que como capitán de Perugia alzó la Supercopa de Italia, consagración que fue la primera en la historia de la institución. Luego de romper aquel karma de finales perdidas (habían sido cinco hasta ese entonces), ahora los Block Devils se acostumbraron a sonreír y repitieron, ante el mismo Civitanova al que habían vencido en esa citada final.

Además de ser el segundo logro de De Cecco con este equipo, es el tercero para él en su historia en el país azzurro y se suma precisamente a una Copa Italia, atesorada en 2014 con Copra Elior Piacenza ante este mismo Perugia al que, luego de haberlo frustrado en aquella ocasión, ahora condujo al primer lugar del podio.

El partido, además, fue una película de las buenas. Perugia llegaba mejor luego de las semifinales, instancia en la que había vencido con autoridad 3-0 a Trentino, pero el que empezó con el pie derecho fue Civitanova, a quien le había costado más el pase a la final, por 3-1 ante Modena. En ese capítulo inicial, la Lube impuso condiciones desde el saque y el bloqueo, con Christenson en gran nivel y el dúo goleador Juantorena-Sokolov presente para una diferencia tan amplia como preocupante.

Sin embargo, en el segundo set todo cambió, y De Cecco fue uno de los artífices. El argentino fue la cara del temple de Perugia, que esperó su chance, defendió y, a pura entrega, alcanzó la igualdad. Ahí, el conjunto de rojo encontró su momento: un tercer set de claro dominio y un cuarto atrapante, que tuvo a Civitanova en ventaja 21-19 y al rato con set ball, gracias a la jerarquía de Sokolov, pero habría un giro más. Russell disparó un ace para invertir la rotación y Atanasijevic, en la bola siguiente, rompió el bloqueo para el final. Se tiró Grebennikov a buscarla y estuvo cerca, pero la bola tocó el piso, a pesar de las protestas de la Lube, y final del partido.

Por la trama del encuentro y también por lo numérico, Atanasijevic fue reconocido como el MVP: 20 puntos, 61% de eficacia y un nivel regular de principio a fin. También rindieron bien los centrales de Perugia, Anzani y Podrascanin, con 13 y 11 puntos y ambos rondando el 90% en ataque y contra. En Civitanova, no bastaron las 22 conquistas de Sokolov y las 18 de Juantorena, los únicos que cosecharon en buena medida en la planilla.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas