Nuevo clásico entre Bolívar y UPCN, en la apertura del Weekend 3 de la Liga Argentina

by Sergio Lopez
1k views

Vuelve a la normalidad la Liga Argentina, con un tercer weekend que se viene a puro partido, después de un pequeño lapso de reprogramaciones. Y qué mejor que retornar con el clásico más grande que tiene la competencia: Bolívar contra UPCN, este jueves a las 21 y por TyC Sports. Además, juegan Ciudad-Puerto, UNTREF-Libertad, Gigantes-Obras y Monteros-Lomas.

Será el partido número 70 en forma oficial de la que es la mayor rivalidad de la Liga en su actualidad. Bolívar lidera el registro con 37 victorias contra 32 sanjuaninas, pero en esta temporada todo fue de UPCN hasta ahora, con triunfos en sets corridos en Copa Master y Copa ACLAV, en ambos casos en semifinales. Aunque, en las posiciones, el presente más fructífero es el de las Águilas, líderes del torneo con 7 puntos.

Atento a ese resultado estará Ciudad, el escolta de Bolívar a sólo una unidad. Muni, que tiene un idéntico andar de 2-1 al momento, recibirá a las 20.30 en el Gorki Grana a PSM Vóley, equipo que fue el causante de la única derrota de Bolívar en este tramo inicial de la Liga. Jugaron siete veces en la máxima categoría y Puerto sólo pudo ganar una vez en ese historial.

A la misma hora se dará un hecho importante para el crecimiento de la Liga: el desembarco oficial del vóley en el nuevo Polideportivo de UNTREF, en su sede de Villa Lynch, bien cerca a la General Paz porteña. Allí, el equipo que representa a la Universidad Nacional de Tres de Febrero albergará la visita de Libertad Burgi Vóley, en el que será el primer choque oficial entre uno y otro. Los dos tienen 4 puntos, en la zona media de la tabla.

Otro antecedente que se abrirá en la noche del jueves será el de Monteros y Lomas, que cruzarán sus caminos a las 22 en suelo tucumano. El Naranja todavía está en la búsqueda de su primera victoria en la elite, luego de tres derrotas en la Copa ACLAV y la misma cantidad en lo que va de la Liga, y en ese sentido tendrá una prueba difícil, ante un Lomas que no sólo es siempre candidato sino que llega en la tercera posición, invicto y a un punto de Ciudad y dos de Bolívar.

La oferta la completan, a las 21 en el Ruca Che neuquino, Gigantes del Sur contra Obras San Juan Vóley. Por la presencia de sus cubanos en su Selección, los dos no tuvieron acción el pasado fin de semana y este encuentro representa la vuelta al ruedo. También será la primera derrota para uno de los dos: Obras acumula dos victorias, contra Libertad y Puerto, y Gigantes sólo jugó una vez hasta ahora, triunfante sobre Monteros.

Liga Argentina 17/18 – Weekend 3

16/11 20.30 Ciudad – Puerto San Martín
16/11 20.30 UNTREF – Libertad Burgi
16/11 21.00 Gigantes – Obras
16/11 21.00 Bolívar – UPCN (TyC Sports)
16/11 22.00 Monteros Vóley – Lomas

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas