Nuevos campeones para la Superfecha FMV Sub 17: Ciudad en masculino y Tortuguitas en femenino

by Sergio Lopez
4k views

FOTOGALERÍA DÍA 3 – FINALES NIVEL A EN GLORIAS: MASCULINOFEMENINO 

La segunda de las Superfechas 2017 de la Federación Metropolitana llegó a su fin este domingo con dos nuevos dueños de la corona: en Glorias, Ciudad se ubicó en lo más alto del Nivel A masculino luego de vencer en la final a la revelación, Defensores de Banfield, mientras que en el femenino Tortuguitas se sacó la espina del 2016 y dio la vuelta tras derrotar a Gimnasia y Esgrima de La Plata. En Nivel B, los varones de Defensores de Moreno y las chicas de BaNaDe, ellas como locales, se quedaron con el título principal.

La jornada masculina en Glorias comenzó con las semifinales de la A2 en la que Tortuguitas derrotó a GEBA y Remolcador Guaraní hizo lo propio con Hacoaj para acceder a la final. De hecho, más tarde, mientras las chicas se consagraban en la definición de A1, los chicos de Tortuguitas no fueron ajenos al festejo y se llevaron el oro de A2 con un 2-0 a REMOLG.

De regreso en las semifinales de A1 masculina, Defensores de Banfield confirmó que no fue casualidad su arribo al tercer día de juego y jugó en gran nivel contra Vélez (invicto hasta este torneo) para meterse en la final con la victoria 2-0.

Luego, en el turno de River y Ciudad, Muni empezó con todo y sacó grandes ventajas en un primer set en el que, aunque River insinuó una mejoría hacia el cierre, lo ganó con tranquilidad. En el segundo parcial, el equipo millonario se reencontró con su juego y pasó a dominar, en un desarrollo por momentos parejo y en el que, finalmente, River llevó la semi a un tercer set. Sin embargo, el tie-break fue todo de Ciudad, que logró despegarse rápidamente ante un rival impreciso para meterse en la final.

En los números, las semifinales de A1 femenino fueron idénticas. El triunfo en sets corridos estuvo a cargo de Gimnasia, que no lo dejó jugar a Boca desde el saque, complicando a su rival de principio a fin. El Xeneize nunca pudo construir su juego y las Lobitas, en cambio, mostraron muchas virtudes para meterse en la final.

En la cancha contigua se dio el tie-break, que surgió de un partido muy interesante entre el local Glorias y Tortuguitas. Con acciones de mucho volumen en ambos lados de la red, el primer chico fue para las de naranja, pero el dueño de casa empató y llevó el juego al tercer parcial. Allí, la visita quebró rápidamente a 6-2 y sólo tuvo que mantener el control, rumbo a un cierre en el que protestas de Glorias por fallos arbitrales aceleraron el desenlace. Tortuguitas, de esta manera, repetía el acceso a la final logrado en 2016, en aquella ocasión en Bella Vista.

Antes de las finales de A1, así como los varones de Tortuguitas gritaron campeón en A2, lo propio hicieron las chicas de MUPOL, que también por 2-0 ganaron su duelo decisivo ante Lomas de Zamora y embolsaron la copa.

En la definición máxima entre las damas, Tortuguitas mantuvo sus virtudes y fue horadando las intenciones de Gimnasia, que a su vez fue de mayor a menor. En el primer set, las platenses tuvieron sus momentos de paridad, pero terminó primando la prolijidad colectiva de Tortuguitas, la buena distribución de Baigorria y los remates de la opuesta Núñez. Ese 25-19 inicial dio paso a las diferencias: Gimnasia perdió su energía, Tortuguitas sumó a Gallo y a la MVP Rodríguez a la línea ofensiva y, por insistencia y consistencia, siempre pudo más. Otro 25-19 desató el festejo y puso al equipo del norte en el trono, heredando el lugar que le pertenecía a Vélez.

Con buena cantidad de público se vino luego el último partido del día, la final entre Ciudad y Defensores de Banfield. En el inicio, los de Banfield empezaron en mejor nivel para dominar el set hasta promediar este parcial, pero luego Muni mejoró en bloqueo y contra y pasó al frente para llevárselo con tranquilidad 25-19. En el segundo parcial, el desarrollo fue muy parejo hasta la zona de definición, cuando Ciudad hizo el quiebre y festejó el título en esta categoría, como nuevo campeón detrás de UNLaM, el que había vencido en 2016.

Los planteles campeones:

Ciudad: Federico Arquez, Franco Quinteros, Juan Ignacio Ponce Reinhold, Mateo Romero, Mateo Vernaz, Ignacio D’Agostino, Cristóbal Jung, Felipe Covezzi, Lucas Fondevile, Joaquín González, Matías Escudero, Nicolás Neirote. Entrenador: Alejandro Kolevich.

Tortuguitas: Guadalupe Aguirre, Serena Rodríguez, Camila Núñez, Martina Gallo, Noelia Clavijo, Camila Cantero, Marina Seguil, Celeste Baigorria, Candela Jáuregui, Aldana Geminiani, Bianca Morard, Agostina Agüero, Guadalupe Luzuriaga. Entrenador: Marcelo Fernández. Asistentes: Bryan Wolhein, Liliana Baldonado.

SuperFecha Sub 17 – Podios

A1 Masculino
1- Ciudad
2- Defensores de Banfield
3- River
Mejor jugador: Cristóbal Jung – Ciudad

A1 Femenino
1- Tortuguitas
2- Gimnasia y Esgrima La Plata
3- Glorias
Mejor jugadora: Serena Rodríguez – Tortuguitas

A2 Masculino
1- Tortuguitas
2- REMOLG
3- GEBA
Mejor jugador: Lisandro Oviedo – Tortuguitas

A2 Femenino
1- MUPOL
2- Lomas de Zamora
3- Arg. Castelar
Mejor jugadora: Melina Reales – MUPOL

B1 Masculino
1- Def. de Moreno
2- Casañas
3- GBEL

B1 Femenino
1- BaNaDe
2- ULP
3- Glorias C

B2 Masculino
1- MMP
2- 9DETEMP
3- GEVP B

B2 Femenino
1- Matanza
2- CITES
3- CEDEM

B3 Femenino
1- CEP
2- UBA
3- Portela

B4 Femenino
1- Echagüe
2- Huracán
3- Tortuguitas B

 

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas