Obras, campeón de la Copa ACLAV Argentina y clasificado al Sudamericano de Clubes 2019

by Sergio Lopez
813 views

GALERÍA DE FOTOS EXCLUSIVA SV

La edición 2018/2019 de la Copa ACLAV Argentina quedó en manos de Obras de San Juan, el equipo más sólido del Final 4 en Morón que coronó la faena este jueves con un triunfo en cuatro sets sobre Ciudad para llevarse premios múltiples: el título, el boleto al Sudamericano de Clubes de febrero próximo y a otras dos competencias del próximo ciclo, como la Copa Libertadores y la Supercopa Master.

Una vez más, el juego de Obras pasó por la potencia de los cubanos Melgarejo y Herrera, los dos baluartes del goleo del equipo, en esta ocasión con 23 y 21 puntos respectivamente. Tardaron en entrar en partido, y por eso Ciudad (con Luciano Palonsky a la cabeza) lo atendió en el primer set, pero cuando se alinearon no hubo quién los frenara hasta completar los parciales de 18-25, 25-17, 25-16 y 25-23.

Con una labor más silenciosa, pero no por ello menos rendidora, también se destacaron en Obras el capitán Rodrigo Quiroga, que aportó la regularidad en momentos necesarios y fue además el encargado de cerrar el partido, y el líbero Franco Massimino, hiperactivo en defensa y artífice inicial de las contras que luego cerrarían los cubanos.

El festejo final de Obras hasta fue por duplicado, porque en la pelota final (un remate de Quiroga que usó el bloqueo rival) Ciudad pidió Video Check cuando los de blanco ya celebraban, por lo que hubo una pausa para la revisión de imágenes. Luego, con el fallo convalidado, nuevamente se desató el festejo visitante.

Detrás de Obras, que con esta Copa ya mejoró sus cosechas de los años recientes (había sido campeón de la Copa Argentina y de la Desafío, dos de menor calibre), y de Ciudad, el campeón defensor que ahora quedó en el segundo puesto, se ubicó UPCN. El Gremio, en la antesala de la final, se adueñó del bronce por encima de Libertad, con 29 puntos de Federico Martina en un juego que también se resolvió en cuatro sets.

Copa ACLAV Argentina – Final 4

Tercer puesto
UPCN – Libertad 3-1 (25-20, 20-25, 29-27, 25-22)

FINAL
Ciudad – Obras 1-3 (25-18, 17-25, 16-25, 23-25)

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas