Oficial: Rivales y sedes para Argentina en la Copa del Mundo en ambas ramas

by Sergio Lopez
1k views

A tono con lo que anticipó la Federación del Voleibol Argentino semanas atrás, replicado en ese entonces por Somos Vóley, esta semana la Federación Internacional de Voleibol anunció los doce equipos por rama para la Copa del Mundo 2019 en Japón, con presencia de la Selección Argentina Masculina y Femenina, y también develó las ciudades sede de la competencia.

Tras el anticipo de mediados de febrero (Ver nota), la FIVB ratificó las fechas y la presencia de, en cada género, el organizador Japón, el actual campeón mundial y los dos mejores equipos de cada Confederación continental. El torneo, a diferencia de años anteriores, no forma parte del proceso de clasificación olímpica.

Entonces, primero se jugará el torneo femenino, del 14 al 29 de septiembre, con Japón (local), Serbia (campeón del Mundial 2018), China, Corea del Sur (Asia), Camerún, Kenia (África), Rusia, Holanda (Europa), Estados Unidos, República Dominicana (NORCECA), Brasil y Argentina (Sudamérica).

Luego, en los primeros 15 días de octubre, tendrá juego la rama masculina también con Japón (local), más Polonia (campeón del Mundial 2018), Irán, Australia (Asia), Egipto, Túnez (África), Italia, Rusia (Europa), Estados Unidos, Canadá (NORCECA), Brasil y Argentina (Sudamérica).

Más allá de que la Copa ya no integra el camino olímpico, el formato de juego no verá variaciones: los 12 equipos se medirán todos contra todos sólo en juegos de ida y se ordenarán en una tabla general que definirá por victorias y puntos al campeón.

Lo que sí califica como novedad es el anuncio de las sedes de juego para ambos torneos. Resta definir el fixture para saber en dónde saldrá a la cancha Argentina en cada caso, pero cada certamen tiene sus ciudades. Para la rama femenina, el arranque será en Yokohama y Hamamatsu, sedes por cinco días, para luego pasar a tres jornadas en Sapporo y Toyama y cerrar todo en Osaka, en dos estadios de la misma ciudad y también por tres días.

En el masculino, en cambio, habrá sólo una mudanza de equipos, ya que el calendario se dividirá en una tanda de cinco partidos y otra de seis. Primero, todo se desdoblará entre Fukuoka y Nagano, y después se vendrá el sprint final concentrado por completo en Hiroshima.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas