Olimpo y Ciudad, campeones de la primera edición del Torneo Nacional de Gimnasia de Pergamino

by Solange Didiego
3k views

Este domingo llegó a su fin el 1er Torneo Nacional Sub17 de Gimnasia y Esgrima de Pergamino, con Olimpo de Bahía Blanca campeón en la rama femenina tras vencer a Boca en un emocionante tie break, mientras entre los varones se coronó Ciudad al derrotar a Escuela Municipal en una contundente actuación por 2-0.

Por la mañana se jugaron los encuentros restantes de los cuatro triangulares de Copa de Oro femenina que determinaron a los semifinalistas: Olimpo venció a Maria Juana para meterse entre los mejores cuatro con comodidad y todas las demás zonas se definieron mano a mano con el último partido. Así, Sastre protagonizó el batacazo de la jornada al derrotar al invicto Unión de Mar del Plata en tie break, mientras El Tala también llegó al tercer set para dejar en el camino a Argentino de Pozo del Molle. Por último, Boca siguió firme y derrotó a San José por 2-0 para acceder a las semifinales.

En los cruces, Olimpo y Boca mostraron la contundencia que tuvieron durante todo el torneo y con firmes 2-0 sobre El Tala y Sastre, se metieron a la final. En el duelo de invictos, Olimpo supo quebrar a las Xeneizes en el primer set, y aunque llegó la remontada de Boca en un segundo parcial que tuvo claro dominio bahiense en el comienzo, el tie break volvió a ser de las de negro y amarillo, que con gran juego en todas sus líneas definieron el partido.

Por la rama masculina se jugaron los partidos para terminar de darle forma a la tabla general, en la que Escuela Municipal de Pergamino culminó primero y tuvo que esperar hasta entrada la tarde para conocer a su rival. Ahí fue donde Ciudad dominó de punta a punta y venció a Normal 3 para obtener el segundo puesto y acceder a la final. En la misma, tras una actuación superlativa, Muni se consagró campeón al imponerse por 2-0.

GALERÍA DE FOTOS

Desde Pergamino,
Solange Didiego

POSICIONES FINALES
Femenino
1° Olimpo de Bahía Blanca
2° Boca Juniors

Masculino
1° Ciudad de Buenos Aires
2° Gimnasia de Pergamino

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas