Once Unidos se prepara para una nueva participación en el Torneo Argentino

by Eugenia Candal
871 views

Once Unidos ya está en la recta final de la preparación para lo que será su segunda temporada en el Torneo Argentino (ex Liga Argentina A2) donde este mismo año tuvo una destacada actuación.

El equipo, que será dirigido nuevamente por Gonzalo Borstelmann, ya conoce el camino que tendrá que recorrer para avanzar dentro del certamen que pasó a llamarse Torneo Argentino de Clubes. La primera fase, se jugará en tres zonas (2 de 5 equipos y 1 de 4) donde los cuatro mejores pasarán a la próxima instancia. Con esos 12 planteles se formarán 4 triangulares donde los dos primeros seguirán en competencia para determinar los 8 finalistas.

En ese tramo de la Liga, se volverán a dividir en dos zonas de 4 equipos cada una y directamente los que terminen en los dos primeros lugares clasificarán a semifinales donde habrá cruces para definir el campeón.

En el caso de los marplatenses, jugarán junto con San Lorenzo, Velez Sarsfield, Paracao y la Selección Argentina Junior (U19) que habitualmente participa de estos campeonatos con el objetivo de sumar rodaje. El fixture indica que el equipo de Parque Luro debutará como local jugando ante el seleccionado nacional el sábado 18 y el domingo 19 a partir de las 21. Cabe destacar que serán 5 partidos como local y sólo 3 de visitante porque el propio equipo nacional junior cederá su localía para jugar en Mar del Plata.

EL PLANTEL

Hasta el momento, han confirmado la base del plantel que disputó la Liga Argentina A2 en 2019 pero todavía no se terminó de confirmar el listado de jugadores.

Lo que es seguro es que tendrá dos experimentados jugadores que se sumarán. Uno de ellos disputó el torneo local todo el año con los colores de Once Unidos como Lucas Sass de dilatada trayectoria en equipos de la ciudad y fuera de la misma pero aportando cosas muy importantes con sus 37 años.

El otro es el central Alejandro Saddia que tiene un mayor recorrido ya que con 44 años aceptó el desafío de representar a la ciudad con este equipo que ya mostró ser muy competitivo durante la temporada anterior.

Por otro lado, todavía faltan confirmar algunos jugadores que el año pasado estuvieron en el equipo y además, tendrá más participación que en la temporada anterior Mauro Zelayeta, representante argentino en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Fixture de Once Unidos

Sabado 18/1 – 21 hs – Once Unidos vs Argentina – MDP
Domingo 19/1 – 21 hs – Argentina vs Once Unidos – MDP
Sábado 25/1 – 21hs – Once Unidos vs Paracao – MDP
Sábado 1/2 – 16hs – San Lorenzo vs Once Unidos – Capital
Domingo 2/2 – 20hs – Vélez Sarsfield vs Once Unidos – Capital
Sábado 15/2 – 21.30hs – Paracao vs Once Unidos – Paraná
Jueves 20/2 – 21hs – Once Unidos vs San Lorenzo – MDP
Viernes 21/2 – 21hs – Once Unidos vs Velez Sarsfield – MDP

Fuente: http://marcadeportiva.com/

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas