Once Unidos sigue creciendo: El sueño de jugar una Liga A2 por primera vez

by Eugenia Candal
1k views

Esta A2 2019 tendrá un equipo debutante en la competencia. Se trata de un club que desde hace un par de años viene haciendo ruido en las bases y ahora llegó a una Liga Nacional: Once Unidos de Mar del Plata.

Si bien el trabajo era previo, en 2017 Once Unidos pisó fuerte e hizo un salto de calidad a nivel inferiores cuando tuvo un año destacado que terminó con la consagración en la Copa Argentina Sub 17 y la Sub 19.

Pero no se quedó ahí y en este 2018 volvió a trascender cuando participó en las tres categorías de las Copas Argentinas con dos terceros puestos y un subcampeonato. Además, con los Sub 19 jugó el tradicional torneo de Villa Ocampo y logró la plaza para volver a estar en 2019.

Durante todo el año la intención de participar de la B1 era un anhelo y allí viajó en noviembre pasado para medirse con otros clubes nacionales, ahora en Mayores. Participó sin refuerzos, incluso en ese momento sin Facundo Funes ni Juan Ignacio Macció, y se consagró subcampeón. Un segundo puesto que, además, significaba ganarse la plaza para jugar la A2 2019, algo soñado por el club marplatense.

De ahí en adelante empezaron días maratónicos para conseguir los recursos para jugar una Liga que demanda económicamente, pero también en horas de dedicación. Y finalmente se concretó el sueño. Once Unidos jugará la A2 2019 con la vuelta al vóley de Macció, el regreso a su club de origen de Facundo Funes, la base de jugadores de la institución y tres chicos de Mar Chiquita Vóley.

El equipo dirigido por Gonzalo Borstelmann llevó a cabo tres amistosos en Buenos Aires con saldo positivo ante Matanza y Belgrano y sólo faltan horas para el debut, en casa, ante San Lorenzo y Vélez. Ansiedad e ilusión son factores comunes en todo Once Unidos, pero también con los pies sobre la tierra y buscando mantener la categoría para seguir creciendo.

María Eugenia Candal
[email protected]

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas