Once Unidos y Defensores de Banfield se incorporan a la LVA en la temporada 20/21

by Sergio Lopez
1k views

De acuerdo a la comunicación emitida por ACLAV este lunes, el Club Atlético Once Unidos de Mar del Plata y el Club Social y Deportivo Defensores de Banfield serán parte de la próxima edición de la Liga de Voleibol Argentina, que ingresó en su etapa final para conformar definitivamente su nómina de participantes 2020/2021.

Once Unidos llega a la máxima categoría gracias a un trabajo constante y muy fructífero a nivel nacional en sólo un par de años: fue subcampeón de Liga B1 a fines de 2018, en 2019 consumó el salto de categoría y en el primer tramo de 2020, en la edición más reciente del Torneo Argentino de Clubes, estuvo entre los cuatro mejores clasificados cuando la competencia debió suspenderse por la pandemia de COVID-19.

La participación del club verdiblanco significa la vuelta del vóley de clubes más importante del país a Mar del Plata, ciudad que fue sede por última vez en 2013, con Buenos Aires Unidos como subcampeón en la temporada en que UPCN San Juan Vóley lograba su tercera estrella de LVA.

En tanto, si bien para Defensores de Banfield será la primera presencia en un certamen nacional, también exhibe una evolución notable en los últimos tiempos. El club del sur del Gran Buenos Aires consiguió en diciembre de 2019 el ascenso a la División de Honor, el torneo más importante de la Federación Metropolitana, en un logro que se ve acompañado por otros títulos en categorías inferiores y un continuo progreso institucional.

El acceso de Defensores a la LVA es mediante una invitación (wild card) otorgada por el Consejo Directivo ACLAV, en respuesta a la intención expresada oficialmente por el equipo de sumarse a la competencia y una vez finalizados los plazos de inscripción establecidos inicialmente.

En atención a la solicitud de prórroga excepcional cursada por otros cinco equipos, en el contexto extraordinario que vive el país a raíz de la situación sanitaria, el Consejo Directivo ACLAV resolvió extender por única ocasión dicho periodo hasta el martes 13 de octubre, fecha definitiva para la conformación de la lista de participantes de la LVA 2020/2021.

Prensa ACLAV

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas