Otro Cun con pergaminos en Europa: Eduardo Romero, campeón en la Supercopa de Turquía

by Sergio Lopez
1k views

Eduardo Romero, con 43 años, es un PF con mucho reconocimiento en Europa. Le dicen el “Cun”, nació en Rosario y es oriundo de Villa Gobernador Gálvez, y desde que salió de su ciudad natal no paró de crecer, complementando estudios en Europa y sumando títulos. Como el de este miércoles, con su nuevo equipo femenino Eczacibasi, que ganó por segunda vez consecutiva la Supercopa de Turquía ante el gran Vakifbank, uno de los mejores clubes del mundo en los últimos años.

La Supercopa enfrentó al ganador de la Copa de Turquía (Eczacibasi) con el campeón de la Liga (Vakifbank, que lo derrotó en cinco partidos en la final). “Si bien no tiene demasiada importancia el torneo, porque los equipos no están al 100 por 100, es bueno empezar ganando. Muchas jugadoras recién llegaron de la Copa del Mundo en Japón. Lo más importante es ganar para afirmar la idea de trabajo en un equipo con cambios de jugadoras, de staff, por eso estamos contentos”, declara Romero.

Eczacibasi es una familia de Estambul que inició un negocio farmacéutico que ya es holding a nivel mundial con más de 40 empresas. “Invierten mucho en el vóley, con club propio. Invierten en cultura, tienen un museo. Permanecer en la élite es importante, y ganarle a Vakifbank es muy importante”, cuenta el argentino.

En sus inicios en Europa, junto a Mario Martínez, reconocido entrenador argentino de selecciones de base y en Italia, se formó en todas las áreas en una gran sociedad como Conegliano, marca registrada en la Superlega.

¿Currículum? Anoten: Skra Belchatow (Polonia), Team Spes Conegliano (Italia), Selección Femenina de Polonia por 5 años consecutivos (Final 6 de la VNL y semi del Europeo), Impel Wroclaw (Polonia), Selección de Irán (con Julio Velasco)… Junto a Daniel Castellani trabajó además en Fenerbahce Spor Kulübü (Turquía), ZAKSA Kedzierzyn Kozle (Polonia) y la Selección de Finlandia (Asistente y estadístico).

Castellani, entrenador de prestigio a nivel mundial y ex DT de la Selección Argentina (además de haber sido medallista como jugador en el Mundial 1982 y en los Juegos de Seúl 1988), define a Romero: “Es muy aplicado y con gran formación. Aprende constantemente. Le gusta la actualización constante. Es muy sólido en su conocimiento, con gran llegada a jugadores y jugadoras. Exige pero convence”. Juntos ganaron la Copa CEV 2013 con Fenerbahce.

Romero fue entrenador del SSD Salgareda de la Serie C de Italia, de la Società Unione Polisportiva Costa Vittorio Veneto, y del club Gimnasia y Esgrima Rosario allá por 2003. Fue también asistente del Cariparma SiGrade Parma (Serie A con Mario Martínez como DT), al que acompañó en Zoppas Industries Volley Conegliano en la Serie A.

La temporada 2019/2020 es de desafíos. Y esos desafíos arrancan, fuerte, en 8 semanas en China, cuando se dispute el Campeonato Mundial Femenino de Clubes. “La ambición es ganar lo que se juegue: la Copa, la Liga, llegar a la final del Mundial de Clubes y de la Champions. El equipo está construido para eso”, cierra Romero.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas