Otro DT argentino de Selección: Guillermo Gallardo, al equipo femenino de Suecia

by Sergio Lopez
3k views

La amplia trayectoria de Guillermo Gallardo como entrenador en el plano internacional, este miércoles, ingresó en un nuevo capítulo. El argentino fue anunciado como el nuevo conductor de la Selección Femenina de Suecia, a través de una conferencia de prensa.

De esta manera, se suma un nuevo destino en la carrera de Gallardo, que a nivel clubes tuvo un pico con el Rote Raben Vilsbiburg alemán, equipo en el que estuvo seis años y con el que fue campeón de la Bundesliga en 2008 y 2010. Además, registra pasos por Suiza, España y Rumania, en este último caso al frente de la Selección, en un 2015 en el que llegó a la fase final del Campeonato Europeo.

En el Campeonato Europeo que se definirá en este 2017 en Azerbaiján y Georgia con 16 equipos no estará Suecia, que quedó eliminada en primera ronda el año pasado, en un 3-2 épico a manos de Estonia. Sin embargo, el flamante equipo de Gallardo sí tendrá por delante la Liga Europea, que en el femenino nucleará a 12 equipos, con Suecia compartiendo zona con Eslovaquia, España y Portugal.

«Estoy agradecido por esta oportunidad», expresó Gallardo en la conferencia del miércoles, de acuerdo a lo consignado por la web de la Confederación Europea de Voleibol. «Es un honor para mí dirigir a la Selección Femenina de Suecia. El equipo tiene un gran potencial y estoy ansioso por comenzar», agregó.

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas