Pablo Del Grecco, sobre la salida de Deportivo Morón de la escena profesional

by Sergio Lopez
4k views

Luego de su primera participación en la Liga Argentina A1, hoy la realidad es otra para Deportivo Morón, dado que no será parte de la próxima temporada de la principal competencia de clubes del país. En una extensa charla con el diario web Minuto Cero, Pablo Del Grecco, entrenador al frente del plantel durante ese proyecto, desarrolló en detalle la actualidad del vóley de la institución y los motivos de esta decisión.

«La realidad es que Deportivo Morón dejó de tener equipo profesional de vóley», explicó Del Grecco, que integró el proyecto durante los últimos cuatro años y medio, y agregó: «Ante esa realidad, internamente fuimos charlando y llegando a la conclusión de que, si Morón no tiene equipo profesional en un norte cercano, este próximo destino del proyecto no es conmigo, por lo que no soy más el entrenador.»

Sin embargo, enseguida subrayó el DT: «Lo que no sigue adelante es el equipo profesional, pero después el proyecto sí sigue adelante, con objetivos diferentes que irán decidiendo las personas que estén a cargo. El vóley sigue en Morón y es uno de los orgullos más grandes que tenemos, el de haber podido crear una actividad que nos ha trascendido. Morón va a tener vóley de por vida, hay mucha gente participando y ése es un gran logro.»

Sobre lo que llevó a esta decisión sobre la actividad profesional, Del Grecco recapituló: «Las decisiones deportivas las tomábamos en conjunto Sebastián Casón, el presidente de la subcomisión de vóley; Gabriel Tagliafico, el manager del equipo, y yo. Promediando el cierre de la temporada, Sebastián nos manifestó que, por cuestiones personales, no podía seguir adelante con su función de la manera en que lo había hecho este tiempo, que su familia le pedía un orden de prioridad que no le podía dar al equipo. Siempre coincidimos en que llevar adelante un equipo profesional te obliga a que sea la primera prioridad, tenés que estar al cien por ciento para que funcione y sabíamos que uno tenía que ser sincero al respecto, por eso respeto mucho y avalo su decisión.»

«Ante esa situación, empezamos a trabajar en la posibilidad de sumar gente para que el proyecto continuara», siguió Del Grecco. «Mucha gente se mostró interesada, en particular se acercó una gente del club y eso nos interesó mucho. Empezamos a charlar, luego a avanzar concretamente, nos fueron confirmando presupuestos y salimos a armar el equipo para el Metropolitano, que era el siguiente paso de la continuidad luego de la Liga. En un momento nos juntamos a nivel personal, nos dieron el OK y después, de un día para el otro, no tuvimos más contacto. No sabemos por qué, no entendimos, pero eso terminó de decantar la realidad de que el equipo profesional no siguiera.»

Fuente: diariominutocero.com.ar

Video-entrevista completa con Pablo Del Grecco (Web Minuto Cero)

 

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas