Pablo Kukartsev se destaca en Almería y alimenta ganas de volver

by Martín De Rose
1k views

Otra vez figura. Otra vez goleador. Otra vez en el equipo ideal de la fecha. Líder de la Superliga con Unicaja Almería, el opuesto argentino Pablo Kukartsev mantiene una destacada temporada internacional. En el 3-1 ante Vóley Textil Santandérica, por la fecha 7, totalizó 20 puntos (8 bloqueos) y mantuvo a su equipo en el liderazgo.

El de Kukartsev, hijo de padres rusos que jugaban en Argentina, fue uno de esos nombres que recorrió los medios argentinos de deportes unos años atrás. Opuesto, sangre rusa, acento español porque sus padres vivieron allí mucho tiempo, jugó con la camiseta de la Selección Argentina por deseo de Javier Weber allá por 2012 y 2013. Sin embargo la salida de Weber del equipo nacional, reemplazado por Julio Velasco en 2014, lo alejó del equipo nacional.

Ahora en España nuevamente, donde se formó como jugador, tiene destacadas actuaciones en el Almería. Es el mejor opuesto en lo que va de la Liga Española, MVP y parte del equipo ideal en la fecha pasada y en la actual, además de MVP de la fecha 5. Llegó a Unicaja Almería como máximo anotador de la Superliga la pasada temporada con UBE L’Illa Grau.

En los 19 partidos que jugó la temporada pasada, 79 sets incluidos, anotó 432 puntos, 23 por encuentro, lo que lo convirtió en goleador sin haber disputado playoff y habiendo estado fuera en tres jornadas de la fase regular.

Desde que volvió a España Pablo, 26 años, reconoce que “el nivel del torneo subió muchísimo, ya no es como antes que los 2 ó 3 equipos de arriba eran invencibles. Ahora hay muchos equipos que están dando sorpresas y eso es un gran punto a favor para la Superliga”, cuenta.

Ahora reconoce que su objetivo es demostrar y demostrarse de lo que es capaz. Para ello vivió un cambio físico, de alimentación y de juego: “Quiero hacer una buena temporada, obviamente me encantaría salir campeón de España y hacer un buen papel con mi equipo en la que será mi primera Challenge Cup”, el tercer torneo en importancia en Europa. “Creo que cada jugador sueña con jugar en los mejores equipos del mundo”, continúa…

Claro que piensa en el salto. Y reconoce: “Me encantaría poder tener la oportunidad de volver a jugar en Ligas como la de Francia (N de la R: Liga Pro B, campeón con Cannes) o Rusia”. En Rusia, su ADN de origen, jugó en 2017 en Ugra Samotlor.

La Selección siempre está en su radar, y sabe que sólo su juego lo podría poner en órbita: “Sigo muy agradecido por la oportunidad que me dio Javier Weber, por llevarme a la Argentina, aunque no tuvimos mucho tiempo juntos en Selección, tanto en Puerto San Martin, en Ciudad como en Bolívar me hicieron crecer como jugador. Algún día me gustaría volver porque la Liga es muy interesante y fuerte. Y siempre fue un orgullo para mí tener chances de representar al país y ponerme la camiseta de la selección”.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas