Panteras a la cancha: Media Day realizado y Challenger Cup en el horizonte

by Sergio Lopez
843 views

Las Panteras tuvieron este martes su Media Day, jornada en la que el equipo vivió su presentación de temporada ante los medios de prensa. La Selección Femenina llevó adelante el evento en el CeNARD con las 14 jugadoras que afrontarán la Challenger Cup en Perú y el cuerpo técnico conducido por Hernán Ferraro.

La primera escala oficial para este nuevo ciclo de Selección Femenina será en Lima, del 26 al 30 de junio en el torneo que entrega un lugar para la próxima edición de la Liga de Naciones. Siete equipos van en busca de formar parte de la elite en la VNL 2020, pero de momento están confirmados cuatro: además de Las Panteras y el local Perú, estarán Canadá, que ganó su zona regional ante México y Puerto Rico, y China Taipei, el representante de Asia definido por ranking.

Los tres seleccionados que completarán este hexagonal se definirán este fin de semana, uno representando a Africa y dos que provendrán de la fase decisiva de la European Golden League que transcurrirá en Varazdin, Croacia. Ambos finalistas sacarán además boleto a Perú, y serán quienes resulten vencedores de las semifinales República Checa-Bielorrusia por un lado y Croacia-España por el otro.

En su despedida del país, Las Panteras desarrollaron primero su sesión de fotos y luego atendieron a los medios presentes en el predio ubicado en el barrio porteño de Núñez. Una de las que se sumó en forma más reciente al grupo por su calendario internacional, Elina Rodríguez, pintó el presente a su arribo: “Me encontré con un grupo extremadamente entrenado, con muchísima exigencia y un salto de profesionalidad increíble. Estoy muy contenta de volver a estar y creo que esta nueva mentalidad va a ser un gran salto de calidad para el equipo.”

Por su parte, Erika Mercado, también en sus primeros momentos en la celeste y blanca, pero en su caso como novedad absoluta, expresó: “Todavía no caigo que es mi primer año en la Selección después de tantos de entrenamiento. Estoy como anonadada por estar usando por primera vez esta camiseta. Fueron muchos años de espera. Por ahora, trato de disfrutar y vivir al máximo cada paso de esta locura.”

Puntualmente sobre los trabajos del equipo, Rodríguez explicó: “Estamos haciendo mucho hincapié en la agresividad, en el ataque y en empezar a simplificar algunas acciones de juego, que no demoren tanto. Creo que se resume en jugar al vóley con facilidad”. Mercado agregó: “Tenemos un plantel muy fuerte y un cuerpo técnico con un proyecto muy firme. Contamos con jugadoras como Yas (Yamila Nizetich) que van a aportar su trayectoria y su experiencia. Confío en que va a ser un año lindo.”

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas