¡Panteras de bronce! Otro enorme triunfo sobre Brasil y medalla histórica en Lima 2019

by Sergio Lopez
888 views

Enorme cierre para Las Panteras en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Argentina derrotó nuevamente a Brasil, como lo había hecho en la fase de grupos, y con ese resultado logró una medalla de bronce en vóley femenino que no tiene precedentes para nuestra nación en la competencia. Victoria Mayer y Lucía Fresco, en el equipo ideal de los Juegos.

Los números del triunfo nacional fueron 26-24, 25-20 y 25-21 en 1 hora y 32 minutos de juego. Un 3-0, como había pasado en la zona, que demuestra que aquel resultado de días atrás no fue casualidad y que, una vez más, el hambre de las chicas fue motor de un batacazo.

La única vez que Argentina había llegado anteriormente a semifinales en vóley femenino fue en Mar del Plata 1995, pero fue relegada al cuarto lugar por Canadá en el juego final. Esta vez, 24 años después, hubo revancha y resultado inédito para la celeste y blanca, con el plus de hacerlo ante Brasil, potencia mundial que además tiene cuatro oros panamericanos en el cuello (Chicago 1959, Sao Paulo 1963, Winnipeg 1999 y Guadalajara 2011), además de tres platas y dos bronces.

En el partido, Argentina volvió a controlar a la peligrosa Lorenne, que metió 15 puntos pero estuvo nada más que al 25% en ataque, y se apoyó en dos producciones para sumar: los 19 tantos de Fresco, goleadora del encuentro, y los 11 de Elina Rodríguez.

Los equipos…

Argentina: Victoria Mayer (1), Lucía Fresco (19); Julieta Lazcano (5), Candelaria Herrera (3); Yamila Nizetich (9), Elina Rodríguez (11). Líbero: Tatiana Rizzo. DT: Hernán Ferraro. Ingresaron: Valentina Galiano (1), Antonela Fortuna (-), Daniela Bulaich (1).

Brasil: Macris (4), Lorenne (15); Mara Leão (2), Lara Nóbre (6); Maira Claro (5), Paula Borgo (7). Líbero: Natinha Araujo. DT: Zé Roberto Guimaraes. Ingresaron: Mayany Araujo (4), Lana Conceição (1), Tainara Lemes (3), Juma Silva (-).

Juegos Panamericanos Lima 2019 – Equipo ideal

Armadora: Victoria Mayer (Argentina)
Opuesta: Lucía Fresco (Argentina)

Centrales: Jineiry Martínez (República Dominicana) – Lisvel Eve (República Dominicana)
Receptoras puntas: Bethania De la Cruz (República Dominicana) – Brayelin Martínez (República Dominicana)
Líbero: Camila Gómez (Colombia)
MVP: Bethania De la Cruz (República Dominicana)

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas