¡Panteritas clasificadas! Triunfo 3-0 sobre Tailandia y pase a octavos en el Mundial Sub 18

by Sergio Lopez
769 views

Con gran autoridad, la Selección Argentina consiguió su pase a la siguiente ronda del Campeonato Mundial Sub 18 Femenino en Egipto. Las Panteritas vencieron en sets corridos a Tailandia, con parciales de 25-13, 25-22 y 25-15, y accedieron a los octavos de final, instancia que jugarán este martes con un condimento especial, puesto que se viene un clásico sudamericano ante Perú, a las 7.30 (hora argentina; a confirmar al cierre del lunes).

El festejo sobre Bielorrusia del domingo y la posterior caída de Tailandia ante el líder Rusia dejaba el panorama muy simple para las Panteritas: vencer a las asiáticas para clasificar. Así, el primer set dejó evidencias de cómo salieron a jugar las chicas: un contundente 25-13 que es, al momento, su mayor diferencia de set a favor en el Mundial.

Si bien Tailandia mejoró a continuación, Argentina mantuvo su dominio en el encuentro, sobre todo en la red ya que logró una diferencia de 11-0 en puntos de bloqueo. Balbanera Ulla lideró el rubro con 5 tapas, mientras que Guadalupe Martín aportó 2 y otro tanto sumó Bianca Cugno, además la goleadora del partido con 17 anotaciones.

El resultado depositó a las chicas argentinas en el tercer lugar del Grupo C, con dos victorias y 5 puntos. Por encima quedaron Rusia y Rumania, ambos clasificados, y detrás de las Panteritas se metió Tailandia, en el cuarto renglón con una victoria y 4 unidades. Bielorrusia, con un punto menos, quedó afuera.

Esta posición final generó el clásico sudamericano en octavos de final, la primera instancia de las llaves de eliminación directa rumbo al título. Es que Perú quedó en el segundo lugar del Grupo D, detrás del puntero Japón y con dos victorias, una lógica frente a Congo y una resonante sobre Turquía, para un total de 7 unidades.

Los equipos…

Argentina: Aylén Ayub (2), Valentina Paredes (7); Tiziana Puljiz (5), Balbanera Ulla (9); Guadalupe Martín (10), Bianca Cugno (17). Líbero: Bianca Bertolino. DT: Roberto Woelflin. Ingresaron: Catalina Rochaix (-), Julieta Sandez (-), Julieta Holzmaisters (-).

Tailandia: Khamtrareaksa Suphatcha (2), Inchan Wiranchupa (2); Soosuk Saowapha (9), Thanapan Wimonrat (3); Thongyos Pimtawan (8), Pasang Aungkana (3). Líbero: Nahuanong Jidapa. DT: Arjwichai Kritideach. Ingresaron: Maneesri Pajaree (1), Singkhan Orrakan (-), Srilaoong Waranya (-), Chuemuangphan Kewalin (5).

Partidos de Argentina

Argentina – Rumania 0-3 (Ver comentario)
Argentina – Rusia 0-3 (Ver comentario)
Argentina – Bielorrusia 3-2 (Ver comentario)
Argentina – Tailandia 3-0 (25-13, 25-22, 25-15)

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas